ACTUALIDAD Javier Milei > España > Victoria Villarruel

ACTO EN MADRID

Javier Milei: "Soy un error", "enamorado del shock" y ¿palito a Vicky?

Javier Milei presentó nuevo libro en España y dejó varias definiciones. Pero llamó la atención una frase en particular, y surge la duda: ¿hablaba de Villarruel?

Javier Milei presentó este viernes (17/05) su nuevo libro, "El camino del libertario", en Madrid, como parte de su breve gira en España (por la que ya fue denunciado ante la Justicia). En ese contexto, insistió con sus críticas a la Izquierda y habló de cómo llegó a la Presidencia, entre otras cuestiones.

"Cuando voy a las reuniones de gabinete y tomo decisiones frente a mis ministros, siempre el norte está pensado en la libertad. No es un camino rectilíneo uniforme, en el medio hay escollos que uno tiene que esquivar, cuando uno está esquivando están los que tiran torpedos desde afuera, propios y ajenos. No es una tarea fácil, a veces uno ve que pareciera que hay algún desvío frente a las ideas de la libertad, en realidad tiene que ver con que hay cuestiones de índole política. El conjunto de restricciones es más grande".

También hizo referencia a la demora en la aprobación de la Ley Ómnibus, al señalar que las modificaciones que impulsa "van a tardar más o menos pero van a salir".

Y siguió, enfático: "Y se vienen tres mil más".

milei-madrid-libro1.jpg

Javier Milei: "Soy un error tipo 2"

En la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, Javier Milei también analizó por qué llegó a Presidente de la Nación, responsabilizando a los gobiernos anteriores. "Se pasaron tanto de mambo que hay un presidente libertario".

"Hay que llegar a situaciones muy límite como a la que llegamos nosotros y en esa carambola aparecimos. Y lo bueno de esto es que se nos prendieron los reflectores en todos lados y estamos incomodando a los rojitos en todo el mundo", aseguró.

"Soy un error tipo 2. El tipo 1 es cuando uno hace todo bien y le sale mal, y el tipo 2 es cuando hace todo mal y le sale bien", destacó el libertario en sus repetidas críticas a las políticas que considera populistas.

Y continuó con su análisis: "Soy economista, que no son personas muy queridas. Por mi especialización uso mucha matemática, o sea que es un segmento más chiquito. Además, siendo especialista en crecimiento económico en un país enfermo de keynesianismo, menos. Y además liberal en un país de zurdos, era imposible. Pero hicieron las cosas tan mal que acá estamos domando con mucho éxito la inflación”, expresó.

En primera fila estuvieron su hermana, Karina Milei, y el líder del partido de derecha español VOX, Santiago Abascal.

"Soy un enamorado del shock"

El Presidente también habló de la política de shock que viene aplicando en la Argentina. "Cuando hacemos el ajuste, la única chance que había era de shock. La base empírica demuestra que todos los planes de shock, sacando el del '59, todos fueron expansivos ye exitosos y para hacer gradualismo hay que tener financiamiento y tampoco lo teníamos. pero tampoco había otra alternativa, no me voy a hacer el agrandado ahí porque tampoco tenía nada, estaba bailando con la que quería", afirmó.

Javier Milei, cierre del BCRA y una ley polémica

El Presidente ratificó su intención de "cerrar el Banco Central" y que cuando se termine de sanear el balance de la entidad avanzará con la liberación del cepo cambiario.

"No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", dijo.

Y agregó: "Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el Presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben".

Resulta bastante insólito que Javier Milei pretenda que el Congreso apruebe una ley por la cual los propios legisladores podrían ir presos...

"Una vez que nosotros hacemos esa apertura del CEPO, ya no se puede emitir más dinero, los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer y se empieza a recomponer el sendero intertemporal de consumo, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía", aseguró Milei. Es decir, ratificó que va por los ahorros en dólares de los argentinos, algo que ya había avisado.

Asimismo, reiteró que "por supuesto va a haber competencia de monedas, entonces la gente va a determinar en qué moneda la quiere hacer".

Javier Milei y una para la tribuna de ultraderecha

En su exposición, Javier Milei también le dedicó varias críticas al socialismo, al que llamó "cáncer de la humanidad". En primera fila, como se mencionó, estaba Abascal. Milei será orador de la cumbre de VOX que reúne a la Derecha internacional en España.

"No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", lanzó.

Tras elogiar a Santiago Abascal, diputado español y presidente del ultraderechista partido Vox, Milei habló del poder. "El poder es un juego de suma cero, si lo tienen los zurdos no lo tenemos nosotros y eso ellos lo entienden".

"El cáncer de la humanidad es el socialismo, el enemigo es el socialismo. Una de las cosas maravillosas que se dio ahora en Argentina, y que cuando yo lo proponía durante la campaña, era que tenía que haber un ordenamiento en términos ideológicos para que la gente cuando vota sepa lo que vota. Que de un lado queden los colectivistas y del otro los que abrazan las ideas de la libertad, después obviamente que va a haber matices", remarcó Milei.

"En lugar de estar tan preocupados por las diferencias que podemos tener en este lado de la vida, no dejemos que el lado oscuro, negro, santánico, atroz, espantoso, cancerígeno que es el socialismo nos gane", concluyó.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Arde Misiones: Policías 'toman' un Comando

El "Señor del tabaco" contraataca: Denunció a Afip, Clarín y Phillip Morris

Ofensiva de Islas Malvinas / Falkland apuntando a la Asamblea General de ONU

Nueva demanda al Estado por efectos adversos de AstraZeneca

Turco Naím y Emilia Attias separados: Acusan infidelidades con Francella y Flor de la V

FUENTE: Urgente24