ARGENTINA vacuna > Córdoba > coronavirus

PANDEMIA

La vacuna contra el coronavirus ya se extiende a los sub 25

La vacuna ya llega a los menores de 25 y el espectro de vacunación en mayores es total en Córdoba. Sinopharm predomina en los turnos.

CÓRDOBA. Finalmente, y tras casi ocho meses de espera, la vacuna contra el coronavirus ya se extiende a toda la población mayor de 18 años en Córdoba. A partir de esta semana, la Provincia de Córdoba lanzó la convocatoria para los menores de 25 años anotados, que en su mayoría no habían sido llamados.

La preocupación mayor sobre esta población, que comenzó a ser afectada considerablemente por la circulación de variantes nuevas y empezaron a representar hospitalizaciones, se dio sobre su voluntad de colocarse la vacuna. Pero al parecer la resistencia no sería tan considerable, al menos en el distrito cordobés.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1415414251540393989

Ahora, Córdoba cuenta con más del 60% de su población vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis. Los jóvenes cordobeses que recibirán la vacuna en estos días serán inoculados en su mayoría con la vacuna china de Sinopharm, dada la disponibilidad de 8 millones de dosis que están llegando en el transcurso del mes de julio.

En otros puntos del país, como en Entre Ríos, ya se habilitó la vacunación en mayores de 25 sin comorbilidades, mientras que CABA y AMBA esperan poder hacer lo mismo en los próximos días. A nivel nacional, el 60% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis.

Hasta hoy, Córdoba lleva un ritmo de entre 20 y 30 mil personas vacunadas por día, aunque esa capacidad puede estirarse hasta 50 mil diarios en caso de que haya disponibilidad de dosis. Todo esto mientras se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna chino-canadiense Covidencia del laboratorio CanSino.

CanSino Córdoba.jpg
Córdoba aguarda la llegada de CanSino mientras extiende la vacunación a los más jóvenes. 

Córdoba aguarda la llegada de CanSino mientras extiende la vacunación a los más jóvenes.

Esta vacuna monodosis llegaría a mediados de agosto para terminar de vacunar a toda la población objetivo de Córdoba, que comprende a 2.7 millones de personas. Por el momento, la Provincia aplicó 2.230.826 dosis, de las cuales 1.820.486 son primeras dosis y 410.340 son segundas dosis.

Mientras que el país aplicó 26.134.815 de dosis, de las cuales 20.985.921 corresponden a la primera inyección y 5.148.894. En total, quedan 2.148.729 vacunas en stock, aunque se espera que lleguen más en las próximas horas.

Epidemiología en mejora.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció ayer una evolución favorable en los indicadores epidemiológicos, luego de una dura segunda ola. Si bien existe algo de temor por un posible rebrote fruto de los festejos del campeonato de la Selección Argentina, el desarrollo es actualmente calmo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1415449199961858051

Actualmente, el ritmo de reproducción promedio de casos está situado en 0,89, por debajo del 1 que se solicita para dar ciertas flexibilizaciones. Por otro lado, el tiempo de duplicación de casos es de 169 días y la ocupación de camas críticas por coronavirus se sitúa en el 42,1%,

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario