ARGENTINA

UN DEBATE QUE SIGUE

Schiaretti dio un paso hacia la vacunación masiva contra el Covid-19 a los cordobeses

En todo el país se debate si la vacunación debe ser obligatoria o voluntaria. Días atrás, en Nación se dijo que será voluntaria cuando corría el rumor de que sería obligatoria. Pero también es cierto que los especialistas en pandemia insisten en que para un éxito en la vacunación, ésta debe alcanzar a un porcentaje importante de la población. En medio del debate irrumpió el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien pareciera que le interesa la opción obligatoria, y habrá que seguir con atención qué opinan los cordobeses.

El aviso se dio en medio de la conferencia por las habilitaciones turísticas. La intención del Gobierno cordobés es vacunar a más de dos millones de habitantes.


El Gobernador Juan Schiaretti anunció un programa de vacunación contra el coronavirus para la provincia de Córdoba, con el cual pretende alcanzar a más del 70% de la población. 

A muchos de quienes lo escucharon en el anuncio sobre las habilitaciones turísticas les pareció que Schiaretti es partidario de una vacunación obligatoria.

Él no lo dijo en forma explícita pero pareció entrelíneas.

“Hemos tomado la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años. Todos los cordobeses de más de 18 años, van a ser vacunados” declaró Schiaretti. Así, el aviso del Gobernador, un poco escondido entre los anuncios turísticos, hizo resonar nuevamente la polémica alrededor de la vacunación obligatoria.
 

Córdoba ya anunció la puesta en marcha del plan logístico que implica semejante operativo sanitario.

En una primera etapa, la provincia utilizará 800.000 dosis, presuntamente de la vacuna rusa Sputnik V, que será provista por la Nación.

Luego el Gobierno provincial se hará cargo de las dosis restantes para alcanzar a toda la población por encima de los 18 años. Asimismo, se dará prioridad a los mayores de 65 años y al personal sanitario, comprendidos como población de riesgo.

De este modo, en Córdoba 2.700.000 de personas serán vacunadas contra el coronavirus, según las pretensiones del Gobierno provincial. "Nos nos importan cuántos son los recursos para vacunar a nuestra gente. La inversión es salud es una prioridad", dijo Schiaretti en un tono que pareció teñirse de mandamiento.

Quienes así lo sostuvieron insistieron en solicitar una aclaración al gobernador acerca del carácter que tendrá la vacunación en Córdoba.

Dejá tu comentario