ACTUALIDAD Aníbal Fernández > seguridad > provincia

SENSACIÓN

Aníbal Fernández habló de seguridad "europea" en el país

Aníbal Fernández tuvo declaraciones polémicas sobre la seguridad en Córdoba, a la que calificó de "europea" por la baja tasa de homicidios.

CÓRDOBA. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sacudió la mañana de Córdoba tras asegurar que la provincia tiene una tasa de homicidios con números “europeos”. Las polémicas declaraciones, que llegaron como respuesta al cuestionamiento de la senadora de Juntos por el Cambio, Carmen Álvarez Rivero, fueron tomadas en redes con muy mal gusto teniendo en cuenta la crisis policial que se vive en la provincia.

“Córdoba tiene 2.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, tiene una tasa europea. Con lo cual, la cantidad de homicidios son muy pocos”, dijo el funcionario del gobierno de Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Además, aseguró “ponerse contento” con esos números, lo que provocó aún más indignación.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del ministro al Senado. Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio retrucó.

“Córdoba está muy insegura. Hay una inmensidad de delitos porque están desiertas las calles. La inseguridad está en límites que nos hacen arriesgar la vida”, aseveró la senadora. Cabe recordar que Aníbal Fernández fue el creador de la frase “sensación de inseguridad”, que quedó para siempre en el inconsciente colectivo argentino.

anibal fernandez.jpg
Aníbal Fernández habló de seguridad "europea". 

Aníbal Fernández habló de seguridad "europea".

Cabe recordar que, en las últimas semanas, la cúpula policial de la provincia sufrió grandes alteraciones en lo que respecta a la formación policial, detonadas por la muerte de un detenido en una comisaría. Eso empujó incluso el pedido de renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

Al respecto, desde el Gobierno de la provincia consideran que, si bien los números de homicidios son bajos, proliferan otros cientos de delitos y la violencia. Aunque a comparación de otras provincias, países de la región y el mundo, la tasa de homicidios sea muy baja.

Según funcionarios cordobeses, eso se debe principalmente a la ausencia de organizaciones criminales en la provincia. En cambio, sí existen muchas disputas interpersonales que detonan los homicidios.

La evolución de Córdoba en el rubro homicidios tiene una tendencia a la baja, descendiendo un punto desde 2019 a 2021. Sin embargo, la seguridad cordobesa parece lejos de ser “europea”.

Más contenido en Urgente24:

Energía: Suena Federico Bernal para reemplazar a Darío Martínez

Baja el dólar blue en un mercado escéptico tras anuncio de Massa

Mirta Tundis se cruzó fuerte con Feinmann y terminó llorando

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario