ACTUALIDAD amenaza de bomba > AMIA >

FALSA ALARMA

Amenaza de bomba: Evacuaron la AMIA

Otra amenaza de bomba, ahora en la AMIA. El edificio fue evacuado y, tras inspeccionar el lugar, determinaron que fue una falsa alarma.

Una nueva amenaza de bomba en Buenos Aires, ahora en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que finalmente resultó falsa. Momentos de tensión se vivieron este jueves (19/10) en el edificio de la institución, que fue desalojado por precaución.

La Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas inspeccionaron las instalaciones en la calle Pasteur 633, y comunicaron que el resultado de la pesquisa fue negativo.

Cabe recordar que ayer se vivieron situaciones similares en las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Buenos Aires.

Por esas amenazas, un hombre fue detenido en las últimas horas. En el allanamiento a la vivienda del sospechoso se encontró material que da cuenta de más amenazas que venía haciendo a otras sedes diplomáticas radicadas en nuestro país.

Expertos informáticos y detectives de la PFA dieron con el presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas al rastrear la IP utilizada en los correos electrónicos que recibieron las sedes diplomáticas, donde se alertaba sobre un dispositivo explosivo instalado en ellas, lo que era falso en ambos casos.

Sobre el hombre detenido no trascendió su identidad, pero se supo que realizó varias amenazas de bomba a entidades diplomáticas como las de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. En todos los casos profería también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas.

La detención fue ordenada por el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 y de la Secretaria 23 de Paola Yanina Kohen y llevada a cabo por efectivos de la División antiterrorismo de Policía Federal, quienes también realizaron un allanamiento en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Estas amenazas de bomba se producen en medio de la guerra entre Israel y Hamas, que derivó en incidentes y también amenazas en instituciones israelíes en varias partes del mundo.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Milei: "No está en los planes romper relaciones con el Vaticano"

"Miedo" vs. "verdad": El Gobierno se 'despega' y sale al cruce de Bullrich

¿Dólar blue a $900 o $1.000? Las cuevas cierran ventas

La imponente playa de Buenos Aires para ver el atardecer sobre el mar

Un pueblo de Argentina entre los 8 más lindos del planeta

FUENTE: Urgente24