Este jueves 19/10, luego de la gran disparidad de precios entre páginas que relevaban un dólar blue a $900 y otras que lo hacían a $1.000, derivó en que las cuevas del microcentro porteño dejen de vender, cortando por completo el mercado paralelo.
FUERTE DISPARIDAD
¿Dólar blue a $900 o $1.000? Las cuevas cierran ventas
Luego de la gran disparidad de precios entre páginas que relevaban un dólar blue a $900 y otras a $1.000, las cuevas dejaron de vender.
El problema que surgió, a partir de ayer (18/10) en las últimas horas de la jornada, tiene que ver con los portales y medios que afirmaban que el dólar blue se negociaba en los $900. Al respecto, el periodista y politólogo, Jonatan Viale, destacó en X (ex Twitter) la manipulación que se estuvo realizando en el mercado informal:
Con el cierre del mercado blue, los únicos dólares libres que quedan en negociación ahora es el MEP (o bolsa), Contado Con Liquidación (CCL) o cripto. En este sentido, a las 17 hs los múltiples tipos de cambio, según el sitio Finanzas Argy, se negociaban a:
- Dólar MEP: $900,66
- Dólar CCL: $955,53
- Dólar cripto: $1.036,67
- Dólar oficial: $367,46
- Dólar tarjeta: $734,92
- Dólar Turista: $734,92
- Dólar mayorista: $350,10
Santander, Galicia y Supervielle: Se levanta el paro
Tal como informó Urgente24, El ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la mañana de este jueves (19/10) la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Bancaria y los bancos Santander, Galicia y Supervielle, por el cual el gremio había convocado a un paro de 24 horas. Tras la intervención gubernamental, el sindicato confirmó la suspensión de la medida de fuerza.
La Bancaria había denunciado el cierre de sucursales de Santander, Galicia y Supervielle por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 18/95, la práctica desleal durante la negociación paritaria y las tercerizaciones que llevan a cabo los bancos, según precisó el portal MundoGremial.
Más contenido en Urgente24
Drástica decisión de micros con pasajes de larga distancia
Claudio Caniggia y un insólito fallo judicial en contra
Milei: "No está en los planes romper relaciones con el Vaticano"