ACTUALIDAD Alberto Fernández > Día de la Lealtad Peronista > CGT

MARCHA ATRÁS

Alberto Fernández canceló su acto del 17 de Octubre

El jefe de Gabinete confirmó que la movilización que iba a tener a Alberto Fernández como único orador no se realizará por coincidir con el Día de la Madre. 

El Gobierno canceló su celebración del Día de la Lealtad peronista, previsto para este domingo 17/10, por coincidir con el Día de la Madre. Se esperaba que en dicho evento el presidente Alberto Fernández fuera el único orador. La CGT realizará su propia movilización un día después.

La marcha atrás fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", dijo Manzur este martes a la prensa acreditada en Casa Rosada.

"Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre", explicó el jefe de gabinete.

"Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político", señaló.

En tanto, Manzur dijo que "seguramente" el Gobierno se sumará a la movilización que la CGT tiene planificada para el lunes 18/10.

Algunos interpretan que el verdadero motivo de la cancelación del acto oficialista tiene que ver con que justamente la CGT no iba a participar.

En el Gobierno preveían que el del domingo se tratara del primer acto multitudinario desde que se desató la pandemia. Pero la ausencia de un actor tan representativo del peronismo, como lo son los sindicatos, ponía en discusión la masividad del evento.

El acto pretendía tener un efecto de shock anímico de cara a las elecciones legislativas de noviembre, cuya antesala -las PASO- fue un mazazo para el Gobierno por la derrota ante Juntos por el Cambio.

Según trascendidos, el evento también iba a ser un escenario -aunque no estaba claro dónde- para el anuncio de de un “Plan Quinquenal” de construcción masiva de viviendas hasta 2026.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario