ACTUALIDAD Frente de Todos > La Rioja > Juntos por el Cambio

ELECCIONES 2021

Alarma en el Frente de Todos: Inesperado dato de La Rioja

Cuando se creía que el Frente de Todos seguía siendo la 1era. minoría en la Cámara de Diputados, un dato desde La Rioja encendió las alarmas.

Con el 98,92% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impone en La Rioja con el 56,06% de los votos, frente al 27,99% de Vamos La Rioja (JxC).

Sin embargo, para quedarse con las 2 bancas en juego, el Frente de Todos necesita duplicar en votos al segundo. A esta hora, son 98.303 sufragios contra 49.077 de Juntos por el Cambio. Es decir, hay sólo 149 votos de diferencia.

Según trascendió, solamente quedan por abrir 20 urnas. Se tratará, sin dudas, de un resultado muy apretado. Y es probable que el tema pueda llegar a judicializarse cuando se realice el conteo definitivo.

la-rioja.jpg

El dato fue puesto de relieve por el diputado Mario Negri, quien en su cuenta de Twitter destacó que "peleamos voto a voto un escaño más en La Rioja".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1460292577693880320

Por caso, también la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria ya felicitó a Juan Amado, dándolo por diputado "electo":

https://twitter.com/ines_byd/status/1460072511908024325

Si se confirmara el ingreso del radical Juan Amado (JxC), el Frente de Todos perdería una banca y quedaría empatado con Juntos por el Cambio con 117 bancas cada espacio, por lo que el oficialismo perdería la primera minoría en la Cámara Baja.

Esto representaría un golpe muy fuerte para el kirchnerismo, ya que cambiaría radicalmente la discusión en la Cámara de Diputados: por un lado está en disputa la presidencia de la Cámara Baja, y por otro impactaría en la renovación de las presidencias de las comisiones.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario