ACTUALIDAD accidente aéreo > Río Paraná > muerte

SOBRE EL RÍO PARANÁ

Accidente aéreo provocó la muerte de un expiloto de TC

Un helicóptero se estrelló frente a Ramallo luego de varias maniobras imprudentes ocasionando un accidente aéreo, el segundo del mes dentro de la región.

Este domingo por la tarde un helicóptero color rojo sorprendió en las alturas sobre el Río Paraná por determinadas maniobras que luego dejaron como saldo un fallecimiento y tres heridos. El piloto, un empresario petrolero y expiloto de TC, fue quien perdió la vida en el accidente aéreo.

Se trata de una aeronave particular que manejaba Gustavo Degliantoni, de 71 años, dueño de la empresa Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo.

Degliantoni se encontraba junto a otros tres tripulantes mientras sobrevolaban el Paraná por la zona del arroyo "Las Hermanas" cuando perdieron el control del helicóptero, un Robinson 55, que había sido visto anteriormente realizando un tipo de manipulación peligrosa.

Según lo que se puede saber hasta el momento con la recopilación de testimonios de personas que se encontraban allí en la costa disfrutando del domingo, ya había pasado varias veces por el lugar volando bajo y eso despertó ciertas incertidumbres.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCadena3_Rosario%2Fstatus%2F1729088149778055186&partner=&hide_thread=false

Otra de las informaciones es que Degliantoni habría tenido un paro cardíaco, lo que provocó que pierda el control. Por su parte, quienes lo acompañaban, salieron ilesos y fueron rescatados con vida por embarcaciones particulares, con la intervención posterior de Prefectura y bomberos de esa zona. Se trata de Rubén Calderón (76), Osvaldo Duome (70) y Rubén Ojeda (63).

Previo a la llegada de Prefectura, familias que estaban por el río junto a sus lanchas y motos de agua, se acercaron para ayudar a los sobrevivientes.

La existencia de un video dejó registrado el momento del fatal accidente donde se pudo observar que la aeronave al impactar en el agua provocó un fuerte estruendo que se escuchó por toda la zona.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHernanFunes%2Fstatus%2F1728938684370788633&partner=&hide_thread=false

Este siniestro aéreo es el segundo de esta gravedad reportado este mes en dicha región, ya que se produce dos semanas después de que un avión se estrellara dejando a dos personas sin vida en el marco de un festival que se realizaba en Villa Cañás. Desde Urgente24 ya te lo contamos con detalles.

Por otro lado, pero siguiendo dentro del contexto y a raíz de lo comentado por el periodista Rodrigo Miró, Degliantoni había sido procesado en 2020 por robar petróleo de un oleoducto de YPF.

Su paso por el TC

Degliantoni tuvo una participación activa en el Turismo Carretera (TC) en el período 1983-1985. Durante esas temporadas compartió el equipo West de TC con Juan María Traverso, conduciendo Ford junto a los hermanos Aventín.

Además, ganó con un Ford Falcon en la competencia de no ganadores que el TC disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.

image.png
Degliantoni fue piloto del TC durante la década del 80. 

Degliantoni fue piloto del TC durante la década del 80.

Más contenidos de Urgente24

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario