ACTUALIDAD Abusador de menores > jardín > Comodoro Rivadavia

REPULSIÓN

Abusador de menores: Escándalo, bronca y violencia

Pasó en Comodoro Rivadavia, padres de un jardín de infantes denuncian al maestro de música de abusar, al menos, a 33 niños.

La indignación, preocupación y enojo se presentan cuando se tocan a los nenes. Situaciones que menores de edad no deberían sufrir, continúan pasando por depravados que utilizan el poder de su posición. Este es el caso de un abusador de menores en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde un profesor es acusado de pederastia en un jardín de infantes.

Un grupo de padres denunció a un maestro de música por supuestos abusos a sus alumnos dentro de la Escuela de Nivel Inicial Nº 406 de Comodoro Rivadavia. Según pudo confirmar el medio local ADNSUR, se suman 33 las denuncias hechas pero los papás aseguran que, lamentablemente, podrían ser muchas más.

El profesor señalado dicta música en salas de 3, 4 y 5 del establecimiento en el barrio 9 de Julio, en una de las ciudades más pobladas de Chubut, ubicada en el extremo sureste de la provincia.

image.png

Una primera denuncia desató una catarata de testimonios de menores que apuntaron directamente al juego del “pájaro loco” que realizaba el docente con ellos dentro de las aulas.

Jessica Godoy, una de las madres que brindó su testimonio a ADNSUR, indicó que hija de 3 años vio un dibujo animado que relacionó con el profesor, dijo que el denunciado por abuso sexual los “hacía acostar” y les tocaba sus partes íntimas.

Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha. Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha.

image.png
Jessica Godoy, madre de una de las nenas (Foto: Portal ADNSUR)

Jessica Godoy, madre de una de las nenas (Foto: Portal ADNSUR)

La madre de la menor dijo que habló sobre el hecho con otros padres y fueron 14 familias las que coincidieron en el mismo testimonio. Al mismo tiempo, indicó que todos los casos coinciden con el comportamiento que tenían los menores. Continúa el relato:

Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín. Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín.

Además, Jessica contó como, con el paso de las horas, le siguen llegando más relatos dolorosos de otros padres y se encuentra enfurecida de que, desde la institución, no hayan cuidado a los pequeños.

Se confirmó al medio ADNSUR, que el acusado lleva dando clases desde hace 15 años y que habría pasado por la mayoría de los jardines y escuelas de Comodoro Rivadavia. Por otra parte, la institución tiene, aproximadamente, 180 alumnos y los padres reclaman que el docente sea apartado del cargo y detenido.

Si los docentes no hacen nada, lo harán los padres

Jessica Godoy hizo el acta formal en el jardín, después en la Supervisión de jardines, para terminar en la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia formal. Al no obtener respuesta, los padres se juntaron en la puerta de la institución para denunciar el presunto delito y reclamar que sea apartado del cargo.

Ayer al mediodía, familias de los menores realizaron una protesta que incluyó incidentes frente al jardín. Uno de ellos fue el incendio intencional del auto de la directora, que estaba estacionado frente a la escuela de nivel inicial, a quien aborrecieron a viva voz por “no dar la cara y amparar a ese degenerado”.

https://twitter.com/ornellavezzoso/status/1590391920953806850

Debido al enojo y los percances que estaban tomando fuerza, la policía se vió obligada a hacer presencia para contener a los padres que pretendían ser ellos mismo los que aplicarán justicia por sus hijos.

Aunque se produjeron forcejeos con los agentes y se arrojaron piedras contra los mismo, la situación logró ser controlada.

La fiscal, Andre Rubio, se presentó en el lugar de los hechos y convenció a los padres de que debían hacer formalmente la denuncia antes de iniciar cualquier actuación. Tras esa declaración, todos los presentes se trasladaron a la Comisaría de la Mujer.

https://twitter.com/ornellavezzoso/status/1590390257933250560

Jessica contó a fuentes de ADNSUR que fue convocada desde la fiscalía para ir a declarar pero no recibió respuesta ante poder dar asistencia psicológica para los niños. “Vivieron el infierno más grande de su vida”, declaró la madre de la menor.

Durante el día de hoy se realizó una movilización en el Ministerio Público Fiscal donde los padres de todos los niños del Jardín Nª 406 pidieron que detengan al maestro de música denunciado.

------

Más contenido en Urgente 24:

¿Qué es lo que está al lado del Titanic?

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Cuevana: Ni siquiera la ley lo puede tocar

Air Europa apuesta a una puerta fuera de Ezeiza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario