CRISTIANO RONALDO Y ROBINHO
Opacados por Messi
Si Lionel Messi no existiera, Cristiano Ronaldo sería el mejor jugador del mundo. Pero él está condenado a ser buen mozo, millonario y elegante pero Nº2. En cuanto a Robinho, fue la gran promesa que no se concretó del fútbol brasilero, y le reprochan no ser Messi.
07 de abril de 2012 - 14:21
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los 3 protagonizan una historia muy especial.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, Portugal, el 05/02/1985, es un futbolista que juega en la 1ra. División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Él es el capitán de la selección de Portugal. Él ganó el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008. En la temporada 2007-08 ganó la Bota de Oro,10 el Balón de Oro,11 y el FIFA World Player en 2008.
Robson de Souza, conocido como Robinho nació en São Vicente, Brasil, el 25/01/1984. Robinho jugando en el club Beira-Mar. Luego pasó por Santos FC, Real Madrid, Manchester City y hoy día juega en el AC Milan. También en la selección de Brasil.
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24/06/1987, y siempre jugó en el FC Barcelona, y él es el capitán de la selección de fútbol de la Argentina. Desde 2009 es considerado por organismos deportivos, futbolistas, entrenadores y la prensa, "el actual mejor jugador del mundo". Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011. No haberlo contratado, cuando ya era sponsor de FC Barcelona, es un drama de Nike. Messi y en aquel entonces Javier Saviola fueron contrataciones de Adidas en el FC Barcelona.
> Messi igualó los 51 goles de Henry en la Champions League. Ya sólo tiene 3 por delante: Raúl, Van Nistelrooy y Shevchenko.
> Messi igualó a Altafini ('62-'63) y Van Nistelrooy ('02-'03) como máximos goleadores en una edición de la Champions (14 cada uno).
> Messi es el jugador más joven en llegar a 50 goles (24 años y 284 días) en la historia de la Champions.
> Con 234 goles con la camiseta del Barça, Messi ya es el máximo goleador en la historia del FC Barcelona.
"En un día típico, el portugués Cristiano Ronaldo se despierta en una mansión en Madrid, se despide de su novia modelo rusa, Irina Shayk, y conduce una coupé Lamborghini hasta el club más rico y poderoso del planeta.
Después del entrenamiento en el Real Madrid, que le paga un salario mensual de € 1 millón, Ronaldo lidia con la incesante caza de mujeres dispuestas a hacer cualquier cosa para robárselo a Irina Shayk, y evalúa la posibilidad de cambiar España por algún otro país europeo.
Sin embargo, por increíble que parezca, Cristiano Ronaldo es un sujeto de mala suerte.
Él, notorio mal perdedor, tiene la competitividad en la sangre y, para su desesperación, vive en un tiempo que no logrará ser el mejor en lo que hace.
Una vez, Ronaldo dijo que sólo fue abucheado por los simpatizantes de equipos rivales, porque es "rico, bonito y gran jugador."
Pero él no es Lionel Messi.
Mientras el argentino del FC Barcelona siga en acción, el portugués no volverá a ser lo que más deseaba: el mejor futbolista del mundo.
Cuando Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor jugador, Messi sólo tenía 19 años, y apenas se había consolidado como ídolo del Barcelona.
[ pagebreak ]
Pero hoy en día, ni en el Real Madrid creen que Ronaldo será capaz de quitarle la corona a Messi, una dolorosa conclusión para un jugador que, si no fue por el argentino, sería por lejos el mejor en el planeta, con números espectaculares, grandes logros, un fútbol casi perfecto y mucho carisma.
Pero Ronaldo tiene que conformarse con ser el 2do. mejor jugador, categoría que es espléndida pero no le sirve.
Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, entre los "normales"
En tres años defendiendo el Real Madrid, Ronaldo marcó 133 goles en 133 partidos (hasta marzo de 2012). Ya es el 10mo. máximo goleador en la historia del club, considerado el gran ganador y poderoso del planeta.
Sólo en esta temporada, hasta marzo, el promedio es aún mayor: 46 goles en 42 partidos (hasta marzo). Necesitó sólo 92 juegos para pasar la marca de 100 goles de la liga local.
En la temporada pasada, el portugués fue el máximo goleador del campeonato con 40 goles, superando a Messi. En la recta final de la liga actual, también está al frente del argentino.
Si no fuese por el "extraterrestre" Messi, Cristiano Ronaldo ciertamente habría ganado los premios a mejor jugador del mundo en 2009 y 2011. Tendría 3 triunfos, igualando a Zidane y Ronaldo. Pero en el fútbol ya se sabe que el "si" no juega, las suposiciones no son realidades. Aqui va una: si no fuese por el Barcelona de Messi, Cristiano Ronaldo hubiese sido campeón de la Champions 2009 y 2011."
"Durante años, y cada uno a su ritmo, Robinho y Messi fueron recordados como las grandes promesas del fútbol mundial.
Pero sólo Messi ingresó al selecto grupo de Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.
Cuando Robinho saltó a la fama, él era una joven promesa que acaba de ganar para Brasil el pentacampeonato en la Copa de Japón y Corea 2002.
Robinho, promesa entre los nombres ya consagrados: Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos. Era cuestión de tiempo para convertirse en uno de ellos.
Si todo hubiera ido bien, él sería el mejor jugador de Brasil en actividad, junto a Kaká (Neymar todavía debe demostrar que puede rendir igual que en el Santos en otro equipo que no sea Santos).
A los 28 años, Robinho es titular de uno de los clubes más grandes de Italia, maduró, aprendió a marcar y a pasar, a marcar goles con ambos pies y con la cabeza. Ya no es el flacucho atrevido que reinventó la gambeta en el Santos. Él ya jugó 2 Copas del Mundo -la última, con buen desempeño, opacado por una rápida eliminación, 2 títulos de campeonatos brasileños y pasajes irregulares por el fútbol español y el inglés.
[ pagebreak ]
En un breve regreso a su país, fue el punto de referencia que permitó al Santos FC consolidar a Neymar y a Ganso, y ascender a Andrés y Wesley.
Sin embargo, Robinho no hace le sombra a la gambeta de Messi, atacante 4 años más joven, que colecciona goles y aplausos. Messi es increíble.
Robinho, quien ambicionaba ser el mejor del mundo en el año 2002, cuando estalló, nunca alcanzó esa categoría. Es probable que nunca la alcance ya.
Tiene todavía mucho fútbol por delante, pero para muchos él es "el gran engaño" jamás producido por el fútbol brasileño, dada la distancia entre lo que se esperaba de él y lo que ganó.
Pero hay algo más cruel en el fútbol que explica el (no) fenómeno de Robinho: su momento más famoso sigue siendo aquella jugada de cuando tenía 18 años y gambeteó 3 veces al volante Rogério, del Corinthians, en la final del Brasileiro. Rogério le cometió penal, y Robinho convirtió, abriendo el camino para el 1er. título del Santos post-Pelé.
La jugada produjo 2 víctimas:
> Rogério, quien hasta entonces era el ídolo de Corinthians y siempre será recordado como el volante que no frenó a Robinho; y
> Robinho, que entonces convenció a todos que sería inigualable, y no lo fue.
Por la triple gambeta, Robinho fue elevado a la categoría de gran delantero cuando nunca alcanzó el nivel de Ronaldo, aunque nada de todo eso le quita el título de gran jugador.
Al igual que Rubinho Barrichello, un excelente piloto de Fórmula 1 que debe convivir con la realidad de que nunca será Ayrton Senna, Robinho es un buen jugador pero no es Messi."