River venció a Independiente del Valle en el Monumental con un 6 a 2 arrollador, por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo se despachó con una lluvia de goles en su casa, y confirmó su buen presente.
COPA LIBERTADORES
Game, set, match: River no tuvo piedad y despachó una media docena de goles
Por Copa Libertadores, River le ganó a Independiente del Valle con un contundente 6 a 2. El Millonario clasificó a octavos de final del certamen.
La noche de jueves en el Monumental dejó varios puntos importantes. El primero, aunque no por eso más prioritario que el resto, es que River clasificó a los octavos de final tras el triunfo ante los ecuatorianos. A pesar de que todavía resta una fecha por jugar, el Millonario quedó primero del grupo con 11 puntos y ya nadie lo puede alcanzar.
River sigue con el viento de cola y aprovechó su voracidad goleadora
Pero más allá de las cuentas matemáticas y del pragmatismo y la contundencia que tiene la clasificación, el punto importante que tiene la victoria de River también es el marcador; los goles. Una media docena de tantos no se convierten todos los días, pero además de eso la falta de eficacia era una carencia que el Millonario arrastraba.
Sin embargo, el equipo se destapó luego de la victoria ante Gimnasia La Plata, por 3 a 0, en el partido por el Torneo Apertura a mediados de abril. Luego de eso vino el empate 2 a 2 ante Independiente del Valle, la victoria vs. Boca 2 a 1, el 4 a 1 a Vélez, el 3 a 2 contra Barcelona SC, el 3 a 0 frente a Barracas Central y el 6 a 2 de esta noche.
El funcionamiento del Millonario ante IDV no fue tan arrollador como el resultado. Aún así, el marcador es justo con un River contundente que, además, aprovechó que al rival le expulsaron un defensor sobre el final del primer tiempo, por una falta a Franco Mastantuono en el área que el propio Mastantuono cambió por gol.
"Estamos en el mejor momento del año, pero siempre hay que seguir aprendiendo cosas. Estamos en evolución pero estamos en un gran nivel", dijo el pichón de crack post partido. "El 1T fue un partido muy de ida y vuelta, que no era lo que habíamos pensado, pero creo que después del 3er gol se abrió el partido y pudimos dominarlo", agregó.
El chico de 17 años fue nuevamente influyente en la victoria de River. No solo con participaciones que activan al equipo y le permiten circular y dominar con pelota, sino también con gol, e incluso con jugadas gravitantes como el pase inesperado a Fabricio Bustos, para que éste tire el centro y un defensor de IDV la meta en contra.
River se destrabó a partir del gol de Mastantuono sobre el final del 1T. Pero antes de eso, el encuentro fue inesperadamente cuesta arriba. Empezó ganando con gol de Sebastián Driussi al minuto 8´, pero al minuto 11´el conjunto ecuatoriano lo empató. No solo eso sino que al minuto 21´lo dio vuelta con gol de Spinelli. El Millonario estaba desconcertado.
Gallardo, post victoria de River: entre la felicidad por Borja, Lanzini y Meza, y la satisfacción por la búsqueda permanente
Al minuto 25´ llegó el gol en contra de Independiente del Valle tras el centro de Bustos y el cotejo estaba 2 a 2. Marcelo Gallardo reconoció luego esa falta de dominio. "El 1T no tuvimos mucho el control porque ellos también propusieron un partido así, de ida y vuelta", declaró.
Sin embargo, se irían arriba al descanso tras el penal que convirtió Mastantuono. Y con un jugador más, por la expulsión de Mateo Carabajal. En el 2T llegaron los otros tres tantos, y de tres futbolistas que ingresaron en el complemento: Meza a los 51´, Borja a los 88´y Lanzini a los 94´.
Gallardo se refirió a ellos también: "Estoy contento con muchos de los futbolistas que vienen trabajando. Eso nos enriquece como equipo".
Sobre Lanzini, dijo: "Es bueno que el jugador pueda sentir ese respaldo y no solamente tener buenos momentos sino también hacer el gol que hizo. A él le suma muchísimo en su confianza y la gente también empieza a devolver esa expectativa que siempre hubo en él". Sobre Meza, apuntó: "Estoy contento por Maxi también, que tuvo un muy buen segundo tiempo".
El Muñeco también expresó: "El partido de hoy tiene que ver con una insistencia permanente, mas allá del rival y de lo que fue el partido, de una búsqueda peramente de ir para adelante, de no conformarse".