River venció a Barracas Central de manera contundente por 3 a 0. El conjunto de Marcelo Gallardo se llevó puesto al de Rubén Darío Insúa, con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Huevo Acuña. De esta manera, clasificó a cuartos de final del Torneo Apertura y se enfrentará a Platense.
TORNEO APERTURA
River arrolló a un Barracas Central poco competitivo y avanzó a cuartos
River venció a Barracas Central por 3 a 0, en el último partido de los octavos de final del Torneo Apertura.
River ni transpiró ante Barracas en el Monumental
Hubo un choque sin equivalencias esta noche en el Monumental. River arrolló al Guapo, y desde el comienzo de juego. En efecto, Paulo Díaz marcó el primer tanto al minuto 12, tras un centro de Kevin Castaño y un cabezazo de Gonzalo Montiel, que alcanzó a desviar la pelota para que le quede al chileno.
Antes del cierre del primer tiempo, al minuto 43´, Nacho Fernández puso el 2 a 0. No fue un encuentro complejo para River, que logró imponerse con contundencia. Es que, además, a Barracas se le quemaron todos los papeles desde ese gol tempranero de Díaz. Si pensaba hacer un partido largo, apuntando al 0 a 0 rabioso y ganar en los penales, eso fue a parar al tacho.
Luego, con poco poderío ofensivo, no tuvo herramientas para ir a revertir el resultado. Al minuto 88´, el Huevo Acuña selló el 3 a 0 final.
El árbitro del partido, Sebastián Zunino, le anuló un gol a Fabricio Bustos en el segundo tiempo. Luego de ir a revisar la jugada al VAR, el juez interpretó que había existido una falta previa de Kevin Castaño y anuló el tanto. Estuvo bien cobrado, ya que la infracción existió. Sin embargo, el Monumental explotó contra Chiqui Tapia.
La mala noticia de la noche fue Gonzalo Montiel, que debió salir reemplazado ya que se resintió de su lesión muscular. Una preocupación importante para el entrenador de River.
Las declaraciones de Marcelo Gallardo post triunfo de River sobre Barracas Central
- "No sé si ya encontré el equipo. No me gusta eso, yo trato de armar el mejor equipo posible, con los jugadores que me dan esas alternativas. Después, el funcionamiento es lo que avala o no avala el trabajo. Tenemos un plantel largo, lo importante es que no se resienta la estructura, la idea y que se sotenga sobre lo que nosotros pretendemos, jugar de la manera en que lo estamos haciendo. Eso del equipo de memoria como si tuviera solo 11 jugadores... yo tengo que gestionar 30 futbolista diferentes, no va a salir de mi boca. Tengo que gestionar jugadores que posiblemente mañana falte alguno, tenga que entrar otro y jugar de la misma manera. Esa es mi cabeza".
- "No hay falta de Kevin Castaño. Es de las tantas que hubo en el partido de hoy, que no se cobraron. Esa justamente lo llaman para revisar... No era falta en mi opinión".
- "El equipo jugó muy bien. No era fácil el partido de hoy, porque te lleva... pero bueno, nada, por suerte jugamos muy bien y pudimos sacarlo adelante".
- "No pasó nada distinto. Estábamos trabajando para que el equipo funcione de la mejor manera. El mensaje siempre es el mismo. Acompañar cuando parece que no funciona. Sin confundirnos, sin perder la identificación, las convicciones, en esos momentos hay que acompañar. No hay que dramatizar. Yo, por lo menos, no dramatizo. Sí soy crítico, pero tengo seguridad de lo que yo observaba, que iba viendo buenas cosas. Había que empezar a destrabar algunas cosas y el equipo se iba a soltar como está haciendo ahora".
- "Estoy contento, estoy feliz, me pone bien ver al equipo. Hoy pudimos sortear un rival duro, con competencia encima, que estaba preparado para este partido y lo pudimos pasar con muchísima contundencia. Eso habla de los jugadores que siguen con un enfoque de crecimiento permanente".
- "Mañana ya tenemos que pensar en el partido del jueves. Hay que volver a intentar tener un buen funcionamiento que nos permita sacar el partido de ljueves adelante también. Y así darle continuidad a esto".