Leído

EN BRASIL Y MÉXICO

Uber prueba grabar audios durante los viajes

Mie, 20/11/2019 - 9:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa decidió llevar registros mientras dure el servicio para aumentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir la opción tras recibir una advertencia al respecto. Compartirá los archivos con las fuerzas de seguridad.

Contenido

Uber grabará audios durante los viajes en Estados Unidos como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según un reporte del Washington Post del 20 de noviembre.

La función será probada en diciembre en ciudades brasileñas y mexicanas y Uber dice que compartirá las grabaciones con las fuerzas del orden público si estas así lo solicitan.

En los últimos años, cientos de pasajeras de Uber dijeron haber sufrido agresiones sexuales durante los viajes a manos de conductores de la empresa y varias demandas judiciales fueron presentadas contra Uber por parte de usuarias que dijeron que fueron violadas y manoseadas por conductores de la empresa.