Leído

STEVE EASTERBROOK

McDonald's despidió a su CEO por tener una "relación consensuada" con una empleada: "Esto fue un error"

Lun, 04/11/2019 - 9:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La máxima autoridad de la compañía fue removido de su cargo por la Junta Directiva de la empresa, luego de que él reconociera que tuvo una relación con una empleada. "Dados los valores de la compañía, entiendo que junto con la Junta Directiva que es mi momento para irme y seguir adelante. Dicho esto, espero que respeten mi deseo de mantener mi privacidad", expresó en un mail a sus empleados. Lo reemplazará Chris Kempczinski.

Steve Easterbrook se fue de McDonald's por mantener una relación con una empleada.
Contenido

McDonald's echó a su CEO, Steve Easterbrook, debido a que mantenía una relación con una empleada de la empresa. 

La Junta Directiva de la empresa consideró que, aunque era una "relación consensuada", incumplía con las políticas de la empresa y por eso decidieron dejarlo ir. 

En un mail, Easterbrook le comunicó a sus empleados que se iría de la empresa y reconoció su relación clandestina. 

"Mi partida es debido a que tuve una relación consensuada con una empleada, algo que violó la política de McDonald's. Esto fue un error. Dados los valores de la compañía, entiendo que junto con la Junta Directiva que es mi momento para irme y seguir adelante. Dicho esto, espero que respeten mi deseo de mantener mi privacidad", dice en uno de los párrafos. 

El mail de despedida de Easterbrook

El lunes 4/10 las acciones de McDonald's cayeron un 2,9%, tocando su punto más bajo desde abril.

Ahora, Easterbrook será reemplazado por Chris Kempczinski, quien era el encargado de todas las operaciones de la compañía en Estados Unidos. Este último recibirá un sueldo base anual de US$1.250.000 por su nuevo puesto.

El CEO recientemente despedido hizo historia con su gestión debido a sus estrategias. Capturó a una nueva generación de clientes debido al desarrollo de las aplicaciones, pagos online y realizar delivery a los domicilios en vez de ir a retirar el pedido a los establecimientos de la compañía. 

Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCooper's, por primera vez en 19 años, muchos más CEOs fueron despedidos por razones éticas que por sus rendimiento financiero en 2018.