Leído

ANSES Y SRT 

Firman acuerdo de cooperación recíproca

Jue, 13/02/2020 - 5:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, suscribieron este jueves (13/02) un convenio para implementar mecanismos de mejoras en las condiciones laborales. 

Alejandro Vanoli y Marcelo Domínguez firmaron acuerdo de cooperación
Contenido

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, suscribieron hoy, jueves(13/02) un convenio marco con el objetivo principal de implementar mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. 

Mediante este acuerdo, ambos entes del estado se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas que impacten en la mejora de las condiciones laborales, la prevención y las prestaciones y servicios que se ofrecen a la ciudadanía. 

Vanoli manifestó al respecto, “vamos a trabajar de manera articulada con la SRT para reforzar la prevención y optimizar las prestaciones y servicios que se ofrecen a los argentinos. En acciones como esta, el Estado también está presente dando respuestas”

Este acuerdo permite el intercambio de información entre los organismos, la realización de tareas de investigación y divulgación, y la promoción de actividades, jornadas y operativos conjuntos.

Además, esta firma fomentará la creación y desarrollo de grupos de trabajo y acciones de capacitación recíprocas. El convenido durará dos años con una prórroga automática por igual período.