ZONA $ Turkish Airlines > Recep Tayyip Erdogan > Türkiye

TÜRKIYE AIRLINES

Zafó River Plate: Justo Turkish Airlines cambia su nombre

La aerolínea nacional turca Turkish Airlines cambia su nombre a Türkiye y los aviones llevarán la inscripción 'Türkiye Hava Yollar'.

El presidente Recep Tayyip Erdogan informó que 'Türkiye Hava Yollari' será la leyenda en los aviones de la aerolínea nacional, en vez de Turkish Airlines, que ahora se llamará ' Türk Hava Yollari' (Aerolínea Turca).

El presidente Erdogan ha dicho que es parte de un impulso para que su país sea conocido en el mundo como 'Türkiye' en lugar de 'Turquía' o 'Turkish'.

Esto tiene impacto en la Argentina: Turkish Airlines comenzó su vínculo contractual de patrocinio principal con el Club Atlético River Plate a mediados de 2019 y esa relación se encuentra por terminar a mitad de 2022.

El monto que acordó en su momento fue de US$ 8,4 millones a pagar en cuotas y con premios por títulos obtenidos.

Pero, además de cesar la relación comercial, desaparece la marca. Quizás esto incremente la venta de indumentaria y merchandising del nuevo 'main sponsor', la casa de apuestas Codere.

Türkiye Hava Yollar

A principios de junio, Ankara envió una carta a Naciones Unidas, registrando formalmente el nombre del país como 'Türkiye', tal como se escribe y pronuncia en turco. El país se llamó a sí mismo 'Türkiye' en 1923 después de su declaración de independencia. Basta de Turkish, que en inglés es 'pavo'.

  • "El nombre 'Türkiye' representa mejor la cultura y los valores turcos".
  • “Turquía / Turkish ya no existe. Es Türkiye”,

dijo Erdogan durante una ceremonia que marcó el lanzamiento de un nuevo satélite de comunicaciones.

Erdogan continuó: “Türkiye Hava Yollari se inscribirá en los cuerpos de nuestros aviones”.

“Hava Yollari” quiere decir aerolíneas en turco.

La ONU y la OTAN ya han comenzado a utilizar formalmente 'Türkiye' en lugar de 'Turquía'.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se refirió al país como 'Türkiye' durante sus visitas a Helsinki y Estocolmo esta semana, al igual que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

turkish-airlines.jpg
Leyenda obligatoria en todo avión de Türk Hava Yollari.

Leyenda obligatoria en todo avión de Türk Hava Yollari.

El satélite Türksat 5B

Turquía puso en servicio su más reciente satélite de telecomunicaciones que ofrecerá servicios sobre Turquía, Medio Oriente y partes de África, en lo que el presidente Recep Tayyip Erdoan denominó una nueva fase en el viaje espacial del país.

El satélite Türksat 5B se lanzó en diciembre en el cohete Falcon 9, de SpaceX (Elon Musk) desde el Space Launch Complex 40 en Cabo Cañaveral en Florida (USA). Fue lanzado a la órbita de transferencia geoestacionaria, donde alcanzó los 42° Este para proporcionar servicios de banda Ka y Ku de alto rendimiento.

“El satélite Türksat 5B hará que nuestra capacidad satelital de TV y banda ancha sea ininterrumpida desde África y Medio Oriente hasta Asia”, dijo Erdogan en una ceremonia en la capital, Ankara.

“Los problemas geográficos ahora desaparecerán. Todos podrán usar Internet fácilmente desde cualquier lugar”.

El orbitador que servirá durante 30 años garantizará que “la frecuencia y los derechos territoriales de nuestro país también estén protegidos”, dijo Erdogan.

Turquía firmó un acuerdo con la compañía aeroespacial global Airbus en 2017 para la producción de los satélites Türksat 5B y 5A.

Türksat 5B llegó a su destino el 17/05 y se sometió a pruebas exitosas de rendimiento y órbita. Cubrirá una amplia área que incluye todo el Medio Oriente, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mediterráneo, partes de África, así como los países vecinos, con apoyo a los servicios de desastres y emergencias en las zonas rurales y montañosas, e internet.

“La expansión de la infraestructura de internet es otro tema que definitivamente debemos resolver. Somos conscientes de que estamos avanzando lentamente en este tema”, dijo Erdoan.

Türksat 5B aumentará el número de satélites de comunicación activos de Turquía a 5 y el número total de satélites a 8.

La producción del satélite doméstico Türksat 6A está en curso en Ankara, donde se están realizando el montaje, la integración y las pruebas. El orbitador será enviado al espacio a mediados de 2023, dijo Erdogan.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El Indec difunde la inflación de mayo (y reza Guzmán)

Insólito Agustín Rossi (Pablo Duggan se quedó mudo)

Carlos Maslaton y las venas abiertas del mundo liberal

Fernán Quirós: "Larreta es el más preparado para conducir el país"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario