ZONA $ Uber > Municipalidad de Córdoba > Córdoba

GUERRA

Uber la pasa mal en Córdoba: ¿Remisería trucha?

Uber sigue luchando para entrar a Córdoba, pero la guerra con la Municipalidad sigue en pie. Nuevo capítulo.

En ese orden, y durante todo este tiempo, han surgido distintos encontronazos entre funcionarios municipales y la empresa. Claro, eso no es casualidad.

A esa lógica la amenaza la de Uber, que plantea un mercado de transporte con menos restricciones, aunque también con menos controles de seguridad. Pero por sobre todas las cosas, prestando un servicio más barato y descentralizado.

Esto, naturalmente, no le agradó a los taxistas y remiseros, que se sienten amenazados con los cambios que plantea la compañía norteamericana. Todo ello generó tensión para llegar al punto actual.

uber.jpg
En Córdoba rechazan a Uber. 

En Córdoba rechazan a Uber.

El último encontronazo entre Uber y la Municipalidad de Córdoba se dio ayer, cuando el Gobierno de Martín Llaryora realizó un procedimiento en presuntas oficinas que la empresa habría tenido en la capital provincial. La clausura, apuntada en barrio General Paz, se motivó por el supuesto funcionamiento de una oficina de “transporte ilegal”, tal y como calificó la Municipalidad.

Según la Secretaría de Transporte de la Municipalidad, la oficina ya había sido clausurada en otras oportunidades. Sin embargo, esta seguía funcionando con normalidad.

Para el Estado municipal, las oficinas son similares a las “remiserías truchas”. O al menos así se trata a Uber en la práctica.

“En forma independiente de la marca con la que funcione una agencia ilegal, el operativo de control y clausura que se lleva adelante es similar al que se realiza al detectar cualquiera de las remiserías ilegales que han sido clausuradas en la ciudad”, explicó Marcelo Rodio, secretario de Transporte. Semanas antes, el mismo funcionario había estado presente en un operativo sorpresa en el Aeropuerto de Córdoba, en el que se incautaron decenas de vehículos.

Así las cosas, Uber sigue “enguerrada” contra la Municipalidad de Córdoba, que no parece dispuesta a dar el brazo a torcer. Ahora bien, ¿Por qué la empresa insiste?

Porque a nivel internacional existen varios antecedentes en los que una instancia judicial alta permitió el libre funcionamiento de la plataforma. En ese caso, cada procedimiento en contra de Uber podría suponer una futura demanda de la empresa contra la Municipalidad, aunque eso no sucederá bajo esta gestión.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa prepara nuevas medidas contra la inflación

Durísimo comunicado doméstico de La Libertad Avanza

Inflación: Rubinstein corrió el 3% a fin de año y hay debate por plazo fijo

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario