Los vecinos de Mar del Plata y turistas que vacacionan en pleno enero explotaron contra la mafia de taxistas de la ciudad al grito de "¡Aguante Uber, la concha de tu madre!".
FURIA VECINAL
"¡Aguante Uber LCDTM!": Tacheros, los mejores CM de Mardel
Uber continúa sumando apoyo popular contra los taxistas y remiseros. Tras un día de furia en Mar del Plata se viralizó un contundente video.
Entre los piqueteros, el caos vehicular, la obra pública y ahora los taxistas que bloquean el boulevard marítimo, avenida Patricio Peralta Ramos, y todo el microcentro marplatense hasta llegar a la municipalidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen, los vecinos se hartaron.
Cruzar el microcentro y el macrocentro de La Feliz poco a poco se está convirtiendo en una tortura, al punto tal que muchos coinciden: "Esta ciudad ya es una mini Buenos Aires". Es por eso que ya no hay paciencia con quienes reclaman, sea por el motivo que sea.
Los taxistas, quienes desde hace muchos años no cuentan con la empatía y el apoyo popular, fueron duramente cuestionados en la zona de avenida Colón por bloquear el tránsito:
Los gritos fueron lanzados por un grupo de pasajeros que estaban en un colectivo de la línea 221, pero también desde los automovilistas que hacían sentir sus bocinas. Los manifestantes comenzaron a agredir al chofer del colectivo y a los pasajeros: "¿Qué Uber, conchuda?", se escucha gritar a un taxista.
Fuentes locales confirman que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuenta con encuestas abrumadoras: los marplatenses celebran la llegada de Uber, Cabify y otras plataformas, principalmente por la negativa de taxis y remises de ingresar a los barrios de la periferia luego de las 20 en invierno y luego de las 22 en verano, supuestamente por la inseguridad nocturna.
Allí a los taxistas no se los identifica de otra manera que no sea como "una mafia" que se reparte las paradas como si fueran territorios al mejor estilo narco. De hecho, años atrás, los marplatenses padecieron tiroteos sobre la avenida Independencia por una parada de taxis en una esquina que se disputaban distintas facciones sindicales.
"NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES NI APRIETES. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredón", disparó Montenegro.
"Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan. Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones", arremetió el jefe comunal en medio de una temporada récord, pese a que en la campaña electoral 2019 les había prometido a taxistas que no iba a permitir el ingreso de estas aplicaciones a la ciudad.
El quiebre de la relación con el sector fue cuando Montengro exigió la colocación de GPS en los taxis. El punto es que no hay tazis y remises en la ciudad. La demanda es muy alta y la oferta de unidades es cada vez más reducida, al margen de la típica avivada de los conductores que dan un paseo por toda la ciudad hasta llegar a destino.
Abrumador apoyo a Uber en Mar del Plata
Más contenidos en Urgente24
Sergio Massa, Javier Milei, Axel K, Mauricio y La Cámpora...
Lula da Silva, acuerdo con la Unión Europea y una puñalada
Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas