Toyota celebró en los últimos días la producción de su coche número 300 millones. La compañía japonesa alcanzó el número máximo de productividad de su historia entre vehículos fabricados en Japón y sus filiales en todo el mundo.
El camino de Toyota hasta el coche 300 millones comenzó en agosto de 1935, de la mano de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. El primer vehículo fue un camión, llamado G1 y desde entonces, la marca japonesa se encargó de dominar el mercado mundial automotor, con dos modelos míticos para la industria como el Corolla (más vendido y producido de la historia) y Hilux.
En total, Toyota tardó 88 años y dos meses en marcar la cifra que muy pocas industrias pudieron alcanzar alguna vez. Así, desde su fundación, la compañía nipona ensambló más de 3.4 millones de vehículos al año alrededor del mundo.
Naturalmente, las plantas de Japón se destacan con más de 180 millones de unidades históricas fabricadas. El resto, se produjo en diversas partes del planeta como en Argentina, donde actualmente se produce la Toyota Hilux y la SW4.
Durante todo ese tiempo, Toyota supo construir no sólo un paradigma industrial y comercial, sino una identidad. Los principales valores asociados a sus vehículos son la eficiencia, el servicio de post venta, y sobre todas las cosas la durabilidad y confiabilidad de sus productos.
“Esta cifra de 300 millones es una prueba de todo el arduo trabajo, todos los días, de los equipos de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, así como de todos los que nos precedieron. No solo comenzó cuando construyeron el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos, y sus esfuerzos nos trajeron hasta donde estamos hoy. La cantidad de vehículos vendidos cuenta las historias de nuestros clientes. Son esas historias las que nos permiten continuar fabricando autos hasta el día de hoy. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón. Yo amo a los autos y seguiremos fabricándolos, uno a uno y con cuidado, junto a todos los miembros de la compañía que también aman lo que hacemos", señaló Akio Toyoda, Chairman del directorio de TMC y nieto del fundador de la marca.
Otras noticias de Urgente24
Javier Milei contra "Chequeado", ¿y ahora quién miente?