ZONA $ Renault > Nissan > Córdoba

INDUSTRIA

Renault-Nissan no para: Incorpora 300 personas y más turnos

Renault anunció la incorporación de 300 nuevos operarios en Córdoba, tras el anuncio de Nissan. Ambas comparten planta.

En un comunicado, Renault detalló que incorporará 300 nuevos empleados para su planta en Santa Isabel, Córdoba, con foco especial en la incorporación de mujeres. De este modo, la fábrica de Renault-Nissan recibirá 850 nuevos empleados en poco tiempo, si se tiene en cuenta los 550 que incorporará la japonesa.

En la relación entre marcas, Renault es la accionista mayoritaria, y por lo tanto quién controla buena parte de las operaciones. En ese sentido, la marca francesa radicada en Córdoba buscará aumentar en un 50% la producción de varios de sus modelos, doblando el turno productivo actual.

Al parecer, el éxito del Fiat Cronos fabricado en Córdoba motivó la reactivación de la industria a nivel local, donde todas las marcas presentes hicieron anuncios para 2022. Con un mercado demandando productos locales fruto de las restricciones a las importaciones, la oportunidad de crecimiento interno puede ser importante.

Así, Renault intentará producir 50% más de su Renault Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan, esta última compartiendo plataforma con la Frontier. Además, la empresa apunta a comenzar a aumentar la exportación de la Kangoo, el utilitario por excelencia de la marca, hacia México y Colombia, algo similar a lo que planea Nissan con su pickup.

Kangoo.jpg
Renault mete más gente a su planta. 

Renault mete más gente a su planta.

“Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio”, anunció la marca francesa. “Se espera que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino, con lo que se profundiza el camino que se inició en 2017 con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo”, destacó.

Otros contenidos de Urgente24:

¿Trampa de Guzmán? "Artilugio contable" en las metas del FMI

La inflación, y lo que todavía no vimos...

River transformó en figura a Armani y no faltaron los barras

Habla Cristina Kirchner a solo días de asumir la presidencia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario