ZONA $ Nera > agro > fintech

ACUERDO CON 3 BANCOS

Nera en el nicho de la financiación digital del agro

Con 3 bancos ya operativos, Nera avanza como hub de la financiación digital del agro con base de datos de más de 1.400 proveedores.

Nera, ecosistema que venía trabajando en el agro con Banco Galicia, anuncia que suma a Banco Comafi, Banco del Sol y Agrotoken para consolidarse como plataforma digital que apunta a asistir al productor en sus decisiones financieras. Según su comunicación corporativa, ya son más de 4.000 usuarios los que han aprovechado las ofertas de esta fintech a la hora de pagar sus insumos.

Considerando que un productor agropecuario financia el 70% de su inversión con capital de terceros, es clave contar con información y alternativas que hagan más eficiente su decisión para cuidar el margen de su negocio.

La plataforma reúne en un solo lugar miles de opciones de crédito agropecuario con alternativas en pesos, dólares, granos o granos digitales y le permite al usuario elegir las condiciones que mejor se adapten a su ciclo productivo o flujo de fondos.

“La posibilidad de que múltiples bancos trabajen dentro de un mismo ecosistema es un gran hito que nos llena de orgullo. Queremos seguir ampliando este modelo con más soluciones que transformen la gestión financiera de toda la cadena”, destacó Marcos Herbin, CEO de Nera.

Más de 1.400 proveedores ofrecen condiciones especiales al usuario, que puede consultar por categoría, proveedor, entidad bancaria o tipo de crédito en el buscador de convenios, así como también simular online la combinación que desee, con distintos plazos y modelos de amortización. A su vez, puede recibir opciones personalizadas de acuerdo a su perfil o sus prácticas sostenibles.

Nera está participando de la nueva edición del World Agri-Tech South America Summit, en São Paulo - Brasil (18/06 y 19/06).

Durante 2023, el primer año de operación de esta fintech agro, se realizaron más de 14.000 transacciones en la plataforma, alcanzando una colocación de US$ 700 millones en créditos digitales.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Javier Milei viaja a Alemania: Sugestivo cambio de agenda a último momento

Motosierra en el INTA: Temor por despidos e incertidumbre sobre el futuro del instituto

El Presidente provisional del Senado pide que Diputados avale los cambios

Luis Caputo, otro de los "mejores ministros de la historia", se queda con la plata de las generadoras

Temas