MEDIOS periodismo > IA > director

EL CASO DE THE TELEGRAPH

Avances en el periodismo digital: Foco en la experiencia del usuario y el uso de la IA

Mathias Douchet, director de producto del Telegraph Media Group, se refirió a los avances en el área de periodismo digital de su firma y el uso de la IA.

En el marco del Congreso Mundial de Medios de Noticias sobre desarrollo de productos, participación de la audiencia y suscripciones digitales, el director de producto del Telegraph Media Group, Mathias Douchet resaltó la importancia de las mejoras en la experiencia del usuario en el periodismo digital y la aplicación de la IA en este entorno.

Embed - World News Media Congress 2024 Wrap Up Video

"Hemos entendido que el producto no es tan importante como el periodismo que creamos y publicamos. Pero es extremadamente importante que nuestros usuarios interactúen con la marca. No usarías un producto si la calidad es mala", afirmó el ejecutivo

Las principales empresas de tecnología han fijado grandes expectativas para los consumidores, añadió, "por lo que debemos asegurarnos de seguir la tendencia y seguir invirtiendo en la experiencia del usuario".

"Podemos mejorar la forma en que utilizamos los datos de los usuarios y también la forma en que utilizamos los datos que capturamos. Si piensas en las empresas de tecnología, son realmente buenas midiendo todo lo que haces en sus productos y usándolo para mejorar la experiencia. Aún no hemos llegado a ese punto. Necesitamos hacer más en esta área", sostuvo Douchet.

image.png
Mathias Douchet. 

Mathias Douchet.

Periodismo e IA

Por otro lado, durante el evento también se manifestó la demanda de los usuarios por experiencias dinámicas y lo que los editores pueden esperar al menos inicialmente de la IA es más de lo que ya se viene trabajando desde hace algunos años. Sobre esto, el director indicó:

Ahora, con la IA, creo que nos estamos moviendo hacia un mundo complicado donde podemos crear una experiencia personal para cada lector, Y siento que si miras los productos de los que hemos estado hablando, Instagram, Twitter, Spotify, esto es realmente importante para ellos. Es un enfoque más dinámico que el que hemos tenido en el pasado Ahora, con la IA, creo que nos estamos moviendo hacia un mundo complicado donde podemos crear una experiencia personal para cada lector, Y siento que si miras los productos de los que hemos estado hablando, Instagram, Twitter, Spotify, esto es realmente importante para ellos. Es un enfoque más dinámico que el que hemos tenido en el pasado

Desde hace más de una década, los consumidores no sólo aceptan un mayor grado de personalización, sino que realmente esperan que forme parte de su experiencia. En este marco, la importancia de las noticias debe seguir siendo fundamental.

Lo que es esencial para los editores de noticias, manifestó Douchet, "es que mantengamos un factor en torno a la importancia de las noticias porque es por eso que la gente acude a nosotros. Confían en nosotros para validar qué es algo que absolutamente deben saber y qué es menos importante. Las noticias que estamos publicando son cosas que son cruciales. Cuando hablamos de geopolítica o de elecciones, eso es realmente importante para la vida de las personas".

---------

Más contenido en Urgente24:

El Encargado 3: Furor por el trailer de la nueva temporada de Guillermo Francella

Quién empezó los abucheos a Rolando Barbano tras el desplante Marina Calabró

Desaparición de Loan: Santa Fe aporta para reforzar la búsqueda