ZONA $ aerolíneas > Covid-19 > millones

2023

Millones en el aire: Aerolíneas se recuperan de la pandemia

Las aerolíneas del mundo cerrarán en conjunto con saldo positivo por primera vez desde el Covid-19. De cuánto es la facturación.

Por primera vez desde la última pandemia, las aerolíneas comerciales a nivel mundial podrán cerrar el año celebrando un balance general positivo para la industria que sufrió más que nadie los efectos del Covid-19. Según un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las compañías aerocomerciales cerrarán el 2023 con un verde de 23.3 mil millones de dólares a favor luego de varios periodos en rojo, según informó el sitio especializado Aviación Online.

La recuperación, que demoró casi tres años tras el parate insólito en la historia de la industria en 2020, representa un margen neto del 2,6% para las empresas. Es decir, la primera ganancia luego de tres arduos años de trabajo.

Según destacaron desde IATA, la resiliencia de la industria luego de la catástrofe del Covid-19 es el valor más remarcable. Algo que conducirá a la industria a seguir creciendo en volúmenes de ganancia en 2024.

Aeropuerto USA.jpeg
Las aerolíneas recuperan terreno.

Las aerolíneas recuperan terreno.

Mientras tanto, los márgenes de ganancia seguirán siendo bajos. Según IATA, las inversiones aún no se corresponden con los niveles de ingreso, que siguen siendo considerablemente menores a las líneas aceptables en otras industrias.

Actualmente, la industria aeronáutica emplea a 3.05 millones de personas alrededor del mundo. En 2024 se espera que 4.7 mil millones de personas se muevan en avión y que se superen considerablemente las 60 millones de toneladas transportadas por el sector de cargas de la industria aerocomercial a nivel mundial.

Para la región latinoamericana, el año seguirá cerrando en rojo. En total, las aerolíneas locales de Sudamérica experimentaran pérdidas por hasta 600 millones de dólares.

Más contenido en Urgente24:

Devolución del IVA: Anulaciones, quejas y dudas

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario