VIAJES pasajes > Aerolíneas Argentinas > Argentina

NUEVOS PRECIOS

Aerolíneas Argentinas: Cuánto cuestan pasajes con aumento

Aerolíneas Argentinas aumentó un 20% sus pasajes buscando reducir el déficit tras los dichos de Javier Milei. Cuánto cuestan ahora los pasajes.

La aerolínea de bandera aumentó el precio de sus pasajes. Aerolíneas Argentinas debe tomar cartas en el asunto frente a las promesas de Javier Milei.

Como te contamos en Urgente24, Aerolíneas Argentinas subió las tarifas en las rutas de cabotaje un 20% más. El aumento fue sin previo aviso y sorprendió al sector turístico.

El motivo es que a través de un acuerdo de Precios Justos, las tarifas de los pasajes aumentaban en torno al 4% cada mes. En julio, el ministro de Economía Sergio Massa había anunciado que cuatro compañías aéreas (Andes, Flybondi, JetSmart y Aerolíneas) se incorporaban al programa de Precios Justos hasta el 30 de noviembre.

La Aerolínea de bandera suscribió al acuerdo con la Secretaría de Comercio. Sin embargo, fuentes del sector como agencias de viajes, señalaron que la suba apareció de la nada en los sistemas de venta. Únicamente en las rutas dentro de Argentina.

Lo cierto es que Javier Milei, quien asumirá como nuevo presidente de la República Argentina el próximo 10 de diciembre, anticipó futuras medidas que ponen en jaque a la aerolínea de bandera. La idea de Javier Milei es quitar el financiamiento del Tesoro Nacional a Aerolíneas Argentinas, de esta manera a la aerolínea de bandera no le queda alternativa más que aumentar el precio de los pasajes para poder reducir el déficit y continuar en el mercado.

Aerolíneas Argentinas: Cuánto cuestan ahora los pasajes

  • La suba es de un 20% para los pasajes Premium y para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasaje Base.
  1. Para viajar a Bariloche, por ejemplo, desde el miércoles 22/11, la tarifa base es de $47.512,30 con impuestos, 10% por encima del precio del martes.
  2. A Puerto Iguazú, cuesta desde $54.901,40.
  3. A Calafate desde $86.332,10.
image.png

Más contenido en Urgente24:

Low cost lanzó pasajes ganga a dos destinos de Argentina

4 pueblitos desconocidos en Argentina entre lagos y sierras

Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Una playita que es furor y que vale la pena visitar en Córdoba

Dejá tu comentario