ZONA $ sesiones extraordinarias > Poder Ejecutivo > Frente de Todos

LUNES CLAVE (23/01)

Más cerca de la sesiones extraordinarias crecen las dudas

Aumentan las expectativas en Diputados por la convocatoria que tendrá y los temas que se debatirán en las sesiones extraordinarias del lunes (23/01)

Desde la Cámara de Diputados, legisladores tanto del bloque oficialista y como de la oposición dejaron en claro que surgen expectativas respecto de la convocatoria a sesiones extraordinarias y el temario propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para el período extraordinario que comenzará el lunes (23/01).

En ese orden la representante del Frente de Todos por Santa Cruz, Mabel Caparrós, sostuvo que "hay una cantidad de temas para dar batalla a la situación económica y al proceso inflacionario que estamos teniendo. Necesitamos seguir sesionando. Esperamos rápidamente retomar la actividad en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay muchos temas que la gente está esperando".

A todo esto, Jorge Vara, diputado del Bloque de la Unión Cívica Radical, señaló que los integrantes de su espacio están "preparados para acudir y para discutir lo que haya que discutir. Si los temas que se están mencionando llegan al recinto, vamos a participar".

https://twitter.com/U24noticias/status/1615818794475167746

Más adelante agregó "estamos preparados para darle explicaciones a la ciudadanía, que nos ha dado nuestro mandato, sobre los proyectos que debatimos".

20230117180850_63587561c8d6f-1200.webp
Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, entiende que es indispensable debatir "los temas de la gente"

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, entiende que es indispensable debatir "los temas de la gente"

Cecilia Moreau llamó a debatir

De alguna manera ambos integrantes de la cámara coincidieron con la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, quien al comenzar la semana resaltó que “es necesario que todos los diputados" sesionen "para tratar temas que están en la agenda de la gente como el Plan de Pago de Deuda Previsional, un problema que afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde”.

También insistió en cuestiones relacionadas con el proyecto que impulsa la declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizado.

En ese orden se alineó con su antecesor en el cargo, Sergio Massa, al afirmar que “forma parte de un acto de estricta justicia tributaria” y agregó que “si queremos ordenar en serio el sistema fiscal de nuestro país, tenemos que reducir la carga impositiva para todos aquellos que cumplen con sus obligaciones y para ello es necesario que quienes evaden sus obligaciones se pongan en regla”.

Más contenido en Urgente24:

Rodríguez Larreta habló sobre su salud, tras una foto viral

Volvieron las 20 verdades albertistas para el año electoral

Recompra de deuda: ¿Prat Gay no debería agradecer?

Licitación trucha: Denuncian a un intendente de La Cámpora

El Gobierno descarta decretos: "Derrota épica" de los K y señal al Congreso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario