ZONA $ ZonaProp > Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires > clasificados inmobiliarios

GUERRA INMOBILIARIA

Martilleros condenan "conducta impropia" del portal ZonaProp

ZonaProp, de la proptech QuintoAndar, en serios problemas con el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires.

El repudio del Colegio de Martilleros bonaerense, liderado por el binomio

  • Juan Carlos Donsanto, también presidente del Colegio de Lomas de Zamora, desde hace 22 años; y
  • José María Sacco, al frente del Colegio de Martilleros de San Martín desde hace una década y media,

comenzó cuando el portal Zonaprop anunció en su sitio “te ayudamos a vender tu propiedad de forma rápida y sencilla”.

La publicación también prometió: “Negociá en forma directa, sin intermediarios”, en la sección dedicada a usuarios particulares.

El aviso desató reacciones en los Colegios de Martilleros bonaerenses, que condenaron “enfáticamente la conducta impropia del portal ZonaProp, quien ha lesionado nuestra profesión con destrato. Atentando directamente con nuestra fuente de trabajo. Por otra parte, instamos a todos los colegas a cesar en dicho medio sus publicaciones, subrayaron.

Del otro lado del ring, la proptech brasileña QuintoAndar, especializada en sitios de compra venta para el sector inmobiliario y dueña de ZonaProp, no hizo pública ninguna respuesta.

Sí, continúa promocionándose como el portal que brinda servicios tanto para los inmobiliarios como para las personas individuales.

“Los usuarios pueden encontrar el inmueble que están buscando de manera fácil y rápida; mientras que las inmobiliarias y anunciantes particulares pueden publicar sus propiedades en alquiler o a la venta”, declaran en el site elegido por Achával Cornejo, Tizado y Toribio Achával, por mencionar algunas de las inmobiliarias más tradicionales de CABA y el conurbano bonaerense.

La embestida contra el portal surge luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que ordenaba la disolución y liquidación de Re/Max Argentina.

Desde entonces, los Colegios pusieron la mira en las proptech,

  1. Primero abrieron una investigación contra Mudafy;
  2. ahora es el turno de ZonaProp, y
  3. se espera que próximamente apunten contra Mercado Libre Propiedades.

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el Colegio, un martillero bonaerense destacó otra perspectiva sobre el tema:

El Colegio con sus declaraciones quiere limitar el derecho de los ciudadanos, que no quieren realizar una transacción con una inmobiliaria, a usar una plataforma como es ZonaProp. Pero, su objetivo principal es limitar su negocio, que desde hace más de 10 años ofrece el servicio de búsqueda y publicación de inmuebles para quienes desean comprar, vender o alquilar una propiedad. Siempre fue gratuito para los particulares; mientras que las inmobiliarias pagamos por publicar. Las proptech como Mudafy, ZonaProp o Mercado Libre Inmuebles son nuestros socios estratégicos. El Colegio con sus declaraciones quiere limitar el derecho de los ciudadanos, que no quieren realizar una transacción con una inmobiliaria, a usar una plataforma como es ZonaProp. Pero, su objetivo principal es limitar su negocio, que desde hace más de 10 años ofrece el servicio de búsqueda y publicación de inmuebles para quienes desean comprar, vender o alquilar una propiedad. Siempre fue gratuito para los particulares; mientras que las inmobiliarias pagamos por publicar. Las proptech como Mudafy, ZonaProp o Mercado Libre Inmuebles son nuestros socios estratégicos.

----------------------

Más contenido de Urgente24

El Papa Francisco insiste con los discursos de odio en su nuevo libro

Alberto aumentó 18% la deuda y casi el 70% está en moneda extranjera

Lomas de Zamora: Otro garrochazo profundiza la crisis de JxC

Explotó el rating: Cuándo termina Gran Hermano, preguntan Marcelo Tinelli y El Trece

Después del Día de la Lealtad, CFK reapareció en Twitter

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario