ZONA $ jugadores > clubes > futbolistas

FÚTBOL

Jugadores y tecnología asociados para saltar a la fama

La aplicación, "Libro de Pases" (LDP), fue lanzada como medio de contacto directo entre jugadores de futbol, clubes o representantes.

"Todo pasa" solía repetir un conocido dirigente de la AFA, con alguna ascendencia en los clubes de primera plana y tenía razón. El futbol ya no es el mismo de antes, repiten con cierta métrica nostálgica los viejos futboleros y ellos también tienen razón. La tecnología sobrepasó los limites del campo de juego hasta ampliar la compra- venta de jugadores siempre y cuando en ambas puntas, los interesados se sienten a negociar.

Antes solo los futbolistas más destacados iban a jugar a las principales ligas de Europa. El mercado cambió y es más grande: cada vez son más los clubes de ligas emergentes que buscan jugadores formados para hacerlos famosos.

Ya no sólo se van los mejores jugadores a las grandes ligas del mundo, como la de España o la de Italia, sino que existe un crecimiento acelerado en diferentes países que hace que los diversos clubes estén en una búsqueda constante de nuevos futbolistas con potencial para desarrollarse en sus ligas.

Así las cosas vale señalar que de aquellos que sí consiguen formar parte de una institución en divisiones juveniles, sólo el 1% obtiene un contrato profesional en el club. Por lo tanto, el 99 % restante necesitará exponerse para tener otra posibilidad.

En este contexto algo complejo que, no se limita a las divisionales argentinas, la aplicación LDP, se convierte en un camino de conexión entre jugadores y clubes o agentes. De esta manera, dan lugar a nuevas oportunidades y aportan valor para el desarrollo personal y profesional que, por cierto, no es nada fácil En este contexto algo complejo que, no se limita a las divisionales argentinas, la aplicación LDP, se convierte en un camino de conexión entre jugadores y clubes o agentes. De esta manera, dan lugar a nuevas oportunidades y aportan valor para el desarrollo personal y profesional que, por cierto, no es nada fácil

Por medio de la web, o de la app disponible tanto en IOS como Android, esta red social exclusiva de Fútbol, ofrece acceder a ofertas educativas para completar los estudios, y también para crear un sentido de pertenencia para que los jugadores amplíen su red de contactos.

unnamed (2).jpg
Los jugadores, con la aplicación LDP, podrán exponerse para lograr mejores clubes

Los jugadores, con la aplicación LDP, podrán exponerse para lograr mejores clubes

Cómo funciona

El candidato a ser super estrella del futbol debe registrarse de forma gratuita y completar su perfil con información personal y deportiva. Subir sus fotos y videos y conectarse a través de los mensajes internos.

  • En la plataforma hay diferentes secciones
  • Un perfil para cada tipo de usuario donde se ve la información, fotos y videos de cada uno y un panel administrativo que cuenta con otras herramientas.
  • Una sección donde se publican pruebas y necesidades del mercado para que los jugadores sean contactados por clubes o agentes.
  • Un muro personalizado con información de valor para cada usuario como, sugerencias de networking o las publicaciones ajustadas a cada perfil, donde comparan sus características.
  • Una sección con oportunidades educativas enfocadas a la formación para el futuro.

Sobre esta cuestión Juan Cruz Gotta, CEO de “Libro de pases” comenta.

Ya son más de 180.000 los usuarios que buscan nuevas oportunidades y formar parte de la comunidad exclusiva de fútbol, a través de “Libro de pases”. Entre ellos se encuentran además, grandes futbolistas como: Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martinez Quarta, Matias Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso, Mili Menendez Ya son más de 180.000 los usuarios que buscan nuevas oportunidades y formar parte de la comunidad exclusiva de fútbol, a través de “Libro de pases”. Entre ellos se encuentran además, grandes futbolistas como: Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martinez Quarta, Matias Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso, Mili Menendez

“Libro de pases” fue lanzada en 2018 con la idea de ser un medio de contacto directo y mayor exposición de talentos deportivos, surgidos desde el futbol.

“Nuestra empresa evolucionó con una mirada más integral del futbolista. Hablamos de las oportunidades que los jugadores y jugadoras pueden encontrar en nuestra plataforma. Como una oportunidad deportiva, de networking/relacionamiento o la oportunidad de formarse pensando en el futuro”, finaliza Gotta.

Otras notas en Urgente24:

El litio en Argentina, los rusos y la guerra en Ucrania

Axel Kicillof: "No da más la situación social"

Renuncia en un área clave de Energía

Cuidado: Este aditivo está alterando las bacterias del intestino

Se marchó: A Roberto Funes se le suma otra periodista de C5N

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario