ZONA $ Iveco > GNC > Córdoba

PESADOS

Iveco a todo gas: Nuevo vehículo made in Córdoba

Iveco anunció la fabricación de un nuevo bus para pasajeros en Córdoba. La particularidad: es exclusivo del GNC.

Esa innovación, a la que Iveco apostó en los últimos años, ya se puede ver en los distintos camiones y utilitarios que se fabrican en Córdoba. Desde la planta salen 26 camiones diarios (uno cada 17 minutos), que ya cuentan con tecnología GNC.

La producción del nuevo “bondi” made in Córdoba apunta a que la marca exporte a mercados como Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Perú. Allí, las instalaciones de GNC o GNV son costumbre igual que en Argentina.

La producción de Iveco en Córdoba estará paralizada del 19 al 23/05 y la medida afectará a aproximadamente 800 empleados.
Iveco y su fábrica en Córdoba. 

Iveco y su fábrica en Córdoba.

El 60% de lo producido por Iveco será enviado al exterior, mientras que el restante 40% atenderá las necesidades internas. Y aportará soluciones de movilidad sustentable.

Según Iveco, sus vehículos impulsados con gas son menos contaminantes que los nafteros y diésel. Además, la empresa tiene una política de reciclado completa en su planta cordobesa con la que asegura haber salvado 937 árboles y reducido 335 toneladas de CO2.

En cuanto al bus, el mismo cuenta con capacidad para 48 pasajeros. El mismo es impulsado por un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, que le brindan una autonomía de 250 km.

Esto le proporciona una potencia de 204 caballos de fuerza y 760 newton metros de torque, alcanzando una velocidad punta de 94 kilómetros por hora. Otra particularidad es que el bus tiene la opción de montar carrocerías particulares de quienes compran la estructura, ya que solo se vende sin carrocería (techos, paredes, asientos de pasajeros).

Eso le da una multiplicidad de destinos a un producto que espera penetrar fuerte en la región de la mano del cambio en las políticas de propulsión. En ese sentido, el GNC se baraja como alternativa transitoria a la electricidad en países con dificultades económicas.

Más contenidos en Urgente24

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario