ZONA $ General Motors > Brasil > Rio Grande do Sul

INUNDACIONES

General Motors también pisa el freno por Brasil

General Motors paraliza sus operaciones en Argentina por las inundaciones en Brasil. No llegan los componentes.

Con la vía terrestre anegada, General Motors anunció la paralización hasta el lunes 3 de junio. Algo que ya se había visto durante la crisis de las importaciones en 2023.

En General Alvear, Santa Fe, GM produce la Chevrolet Tracker. Es el único modelo que quedó en pie tras la discontinuación del hatchback Cruze, que se produjo allí por casi una década.

A eso se sumaron cambios en el directorio local, que fueron sugeridos desde Estados Unidos. Incluso se llegaron a poner en duda las operaciones en el país, aunque no hubo mayores novedades al respecto.

De esa manera, General Motors suma un nuevo periodo de parálisis a una racha negativa.

General Motors Alvear
General Motors frena en Santa Fe. 

General Motors frena en Santa Fe.

General Motors no es la única

Además de GM, Stellantis también tuvo que frenar su producción por las inundaciones en Brasil. El conglomerado que fabrica vehículos Peugeot y Fiat en Argentina sufrió problemas similares de logística con su centro productivo en Porto Alegre.

Con la vía terrestre todavía anegada y la vía aérea cerrada exclusivamente para servicios humanitarios, la empresa debió generar un freno productivo en sus plantas de Córdoba y Buenos Aires. También habría demoras en el ingreso de vehículos importados desde ese país, lo que podría generar un entorpecimiento en las entregas previstas para las próximas semanas.

FUENTE: Urgente 24