DINERO General Motors > Argentina > Santa Fe.

PARKING

General Motors vuelve a frenar producción en Argentina

General Motors vuelve a suspender la producción en Santa Fe. Siguen los problemas con importaciones.

Precisamente, ese entorpecimiento de los ciclos productivos se debe a que las autopartistas locales que proveen a la empresa no han podido regularizar la deuda en dólares que contrajeron el año pasado. Todo ello durante la gestión de Alberto Fernández.

Por el mismo motivo, General Motors no pudo poner en marcha la fábrica a principios de año. Algo que se volverá a repetir al menos hasta el 14 de abril próximo.

Chevrolet Cruze P.jpg
Se frena la producción de General Motors en Santa Fe. 

Se frena la producción de General Motors en Santa Fe.

General Motors no es la única

En casi toda la industria automotriz local se han comenzado periodos de ajuste. Muchas fábricas ya ofrecen programas de retiros voluntarios ante la contracción inminente del mercado local.

De hecho, las proyecciones indican que la venta anual totalizaría los 330 mil vehículos, una cifra ostensiblemente menor que en periodos pasados. Y algo más que lejano al sueño del millón de unidades anuales que alguna vez se planteó para Argentina.

Así, y con un solo modelo en producción, General Motors parece seguir una tendencia inevitable al ajuste, incluso poniendo en cuestión las operaciones de la empresa a nivel local.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario