CÓRDOBA. Una de las automotrices argentinas más importantes del país tendría preparado un anuncio importante para la semana próxima, en la que se revelará los planes de una nueva pickup nacional. La fabricante es la francesa Renault y si bien todavía no hay pistas sobre el futuro modelo local, gremios relacionados a la actividad confirmaron la llegada de la noticia.
RENAULT
Automotrices argentinas: Se viene una nueva pickup nacional
Una de las fábricas más importantes instaladas en Córdoba tendría previsto el anuncio la próxima semana. Se trata de un utilitario.
El anticipo, publicado por el medio cordobés Cadena 3, fue lanzado por SMATA Córdoba, donde admitieron la realización del nuevo proyecto y destacaron la positividad del mismo. Según los trabajadores, cualquier noticia de inversión es bien recibida en un momento de baja productividad de la industria.
Durante 2023, Renault había anticipado el desembarco de un nuevo proyecto en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Allí, se producen actualmente vehículos como Renault Alaskan, Kangoo y los últimos meses de Logan, Stepway y Sandero, que serán discontinuados próximamente.
Además, Renault comparte operaciones con Nissan. La marca japonesa produce en Córdoba la famosa Nissan Frontier, que comparte ADN con Alaskan.
En cuanto al nuevo modelo, Renault buscaría implementarlo como reemplazo de Oroch. Se trata de una pickup compacta que tiene presencia hace tiempo en Argentina y que saldrá de mercado próximamente a nivel nacional.
Córdoba recibe inversiones
Hace poco menos de una semana, otra de las automotrices que tiene presencia en Argentina anunció una inversión de US$ 385.000.000 en Córdoba. En esa ocasión fue Stellantis la responsable del anuncio, que sostiene operaciones bajo la marca Fiat en la planta de barrio Ferreyra.
Ese desembolso generará trabajo para más de 1200 personas en el circuito industrial cordobés, además de desembocar en más productos de exportación para la provincia. Se espera que Stellantis desarrolle en sus instalaciones toda una familia de productos, incluyendo un nuevo motor nacional que será destinado a todas las operaciones a nivel regional de la empresa.