La automotriz francesa Renault lanzó en Europa el nuevo Rafale Atelier Alpine, un SUV 4x4 caracterizado por su propulsor E-Tech hybrid, es decir un motor de combustión y tres asistentes eléctricos. El lanzamiento exclusivo para el mercado de esa región completa toda una gama de eléctricos que el “rombo” presentó en los últimos meses.
Respecto al Rafale, su diseño y prestaciones lo destacan por encima del resto de las ofertas SUV de Renault. Con intenciones cercanas a la deportividad, la novedad francesa presenta líneas “coupé”, grandes llantas y una puesta a punto especial de las suspensiones.
Con un motor 1.2 turbo de 150 caballos de fuerza y tres eléctricos que completan, sumados al anterior, un total de 300 caballos, el Rafale es uno de los modelos más picantes de la marca francesa en la actualidad.
También se destaca su autonomía. El nuevo producto de Renault alcanza los 100 kilómetros en modo completamente eléctrico mientras que supera los 1000 combinando el motor térmico con los asistentes eléctricos.
En cuanto a tiempos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y recorre un kilómetro en 26,9 segundos. Así, es la versión más rápida entre los Rafale Renault.
Otras opciones de Renault
Además, la marca francesa ofrece el Rafale con tracción simple. En ese caso, el SUV pierde prestaciones deportivas aunque mantiene la propulsión híbrida, prestando 200 caballos de fuerza al conductor.
Si bien la pérdida de potencia es notoria, el modelo gana en cuanto al precio, que se reduce considerablemente manteniendo la seguridad de serie, compuesta por 32 ayudas a la conducción (ADAS), incluso con conducción autónoma de nivel 2. Algo a tener en cuenta en un vehículo que en Europa se comercializa en torno a los 46 mil euros en sus versiones menos equipadas.