ZONA $ Renault > Europa > SUV

E-TECH

Eléctricos: Renault lanzó un nuevo 4x4 para Europa

La francesa Renault anunció la salida al mercado europeo de un nuevo producto 4x4. La versión más picante de un SUV que podría encajar en Sudamérica.

Respecto al Rafale, su diseño y prestaciones lo destacan por encima del resto de las ofertas SUV de Renault. Con intenciones cercanas a la deportividad, la novedad francesa presenta líneas “coupé”, grandes llantas y una puesta a punto especial de las suspensiones.

También se destaca su autonomía. El nuevo producto de Renault alcanza los 100 kilómetros en modo completamente eléctrico mientras que supera los 1000 combinando el motor térmico con los asistentes eléctricos.

En cuanto a tiempos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y recorre un kilómetro en 26,9 segundos. Así, es la versión más rápida entre los Rafale Renault.

Renault Rafale.jpg
Lo nuevo de Renault. 

Lo nuevo de Renault.

Otras opciones de Renault

Además, la marca francesa ofrece el Rafale con tracción simple. En ese caso, el SUV pierde prestaciones deportivas aunque mantiene la propulsión híbrida, prestando 200 caballos de fuerza al conductor.

Si bien la pérdida de potencia es notoria, el modelo gana en cuanto al precio, que se reduce considerablemente manteniendo la seguridad de serie, compuesta por 32 ayudas a la conducción (ADAS), incluso con conducción autónoma de nivel 2. Algo a tener en cuenta en un vehículo que en Europa se comercializa en torno a los 46 mil euros en sus versiones menos equipadas.

FUENTE: Urgente 24