ZONA $ alimentos > Toddy > Georgalos

NEGOCIO DULCE

Alimentos: Toddy y Zucoa cambian de dueño

Los alimentos viven días movidos en Argentina, y ahora dos grandes marcas cambian de dueño y Córdoba las espera. También se suma la versión uruguaya.

Con una estructura y orígen similar que la multinacional argentina, Georgalos tiene su sede en Río Segundo. Y ahora se quedó con el 30% del mercado nacional con esta nueva compra.

Por esta transacción, Georgalos se hizo con la planta de Toddy y Zucoa de La Rioja, donde Pepsico había instalado su proceso de fabricación. Cabe recordar que Toddy no solo fabrica chocolatada instantánea, sino también las afamadas galletas y otros productos, por lo que se trata de una amplia inversión en alimentos.

Georgalos P.jpg
La empresa de alimentos Georgalos se quedó con Toddy y Zucoa.

La empresa de alimentos Georgalos se quedó con Toddy y Zucoa.

"Somos un grupo con presencia en el mercado argentino desde el año 1939. Hemos sido creadores de categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en nuevas categorías. La adquisición de Alimesa S.A. es muestra de ello y del compromiso que tenemos con nuestro país”, declaró el CEO de Georgalos, Guillermo Rimoldi. Para Pepsico también se trató de una negociación exitosa ya que la marca busca “perder peso” sin costo de imagen por despidos.

Respecto a la apuesta de Georgalos en los alimentos en un momento tan adverso para la industria, Rimoldi explicó que el compromiso con el mercado argentino es insoslayable para la compañía, aunque sí tuvo reparos al referirse a la Ley de Etiquetado Frontal. “Hay que cuidar las economías regionales que hay en el país que son muy importantes para la generación de producción, mano de obra y recursos. Creo que en un país donde hay problemas tan graves de empleo, es de destacar tener en cuenta las fuentes de trabajo y las economías regionales que viven de esa actividad”, dijo al respecto.

Según la empresa, la nueva ley de Etiquetado Frontal no va a entorpecer las ventas, sino que va a generar un desbalance productivo por las diversas etiquetas que deberán incluir los productos, encareciendo los costos de imprenta. Esto se agrava aún más si se tiene en cuenta que el etiquetado dispuesto difiere de los de la región, a donde se exportan los productos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario