ZONA $ Aerolíneas Argentinas > aviones > Airbus

2023

Aerolíneas Argentinas y los aviones que busca conseguir

Aerolíneas Argentinas se encuentra en busca de aeronaves para poder modernizar su flota. Cuáles son las opciones que se manejan.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas debe seguir operando e intentando mantener el equilibrio, tanto financiero como operativo. Y en ese orden, la tarea es ardua.

Uno de los puntos a cumplir por la empresa estatizada y conducida actualmente por Pablo Ceriani es la modernización de la flota. Ese objetivo, en medio de una crisis económica local, es un desafío.

En esa materia, Aerolíneas Argentinas tendría apuntados al menos dos tipos de avión para incorporar y poder expandir su actual flota de 80 aeronaves. Estos son el Airbus A330 Neo y el Embraer 195 E2.

A330 Neo.jpg
Aerolíneas Argentinas le apunta al A330 Neo. 

Aerolíneas Argentinas le apunta al A330 Neo.

En ambos casos, se trata de aviones nuevos que resultan evolución de otros modelos que Aerolíneas Argentina ya opera como el Airbus A330 y el Embraer 190. Esa compatibilidad podría facilitar la velocidad de inclusión de las aeronaves, como así también su mantenimiento futuro.

Según informó el sitio especializado Aviación Online, la intención de la línea aérea de bandera es lograr una flota de 12 A330, con 8 modelos que ya están operativos y la incorporación de 4 A330 Neo que completen el número. Esos aviones serían destinados a cubrir las rutas de larga distancia que cubre actualmente la empresa.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas tendría intenciones de reemplazar los E190 de primera generación con los E195 E2 que pueda incorporar. Al respecto, no se precisaron cifras.

E195 E2.jpg
El brasileño E195 E2. 

El brasileño E195 E2.

Además de esas intenciones, Aerolíneas Argentinas recibirá pronto otros tres Boeing 737-8 que podrá incorporar a su flota. Algunos de ellos serán destinados al incipiente servicio de cargo que busca reflotar la compañía.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas apuntaría a reafirmar el crecimiento material, para luego pensar en expandir las rutas. Probablemente, el 2023 se encare como un año de transición.

Más contenido en Urgente24:

Otro senador le pegó a Alberto Fernández: Ahora, tarifas

Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo

Alejandra Vigo rompió FDT en Senado y ahora quiere ser vice

Dejá tu comentario