Dentro de las islas más reconocidas por el turismo, cerca de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Delta en Tigre. Sin embargo, hay otra poco conocida que tiene una playita ideal para el descanso.
ESCAPADITA
Una isla desconocida a 1 hora de Buenos Aires para relajar
A tan sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, se esconde esta isla con una playita que pocos conocen para descansar. Bares, un muelle y atardeceres soñados.
No sólo cuenta con grandes espacios para relajarse ya que no es tan frecuentada por el turismo, por lo que no se encuentra estallada de gente, sino que además, se encuentra a sólo 1 hora en auto desde CABA. Ideal para pasar un fin de semana, o incluso hasta para pasar el día.
- Se trata de la Isla Paulino, sobre el Río de la Plata en el municipio de Berisso, La Plata.
Para poder llegar a ella se debe tomar una lancha que sale todos los días, cada dos horas, entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Esta parte desde el muelle del Club Náutico de Berisso. El viaje dura alrededor de 20 minutos.
El nombre de la isla es en honor a Paulino Pagani, uno de sus primeros pobladores que llegó desde Italia en 1887 y decidió quedarse a vivir allí. Este hombre creó un recreo donde recibía a los primeros turistas que la descubrían.
Al llegar a la isla, frente al muelle hay algunos barcitos con bancos y mesitas. Los visitantes aprovechan a descansar en la hermosa playita ideal para tomar unos mates, descansar, escuchar música, tomar sol o divertirse con juegos en familia o amigos.
Todo en un entorno natural, donde a su alrededor se encuentran las típicas casitas isleñas de madera, entre los árboles. En la zona cercana al muelle también se encuentran algunos baños públicos y una hostería con habitaciones muy sencillas y servicios de alquiler de quinchos y parrillas.
Más contenido en Urgente24:
Un parque acuático a horas de Buenos Aires muy barato
El desierto en Sudamérica que sorprende al mundo
Una laguna turquesa que es una joya escondida en Argentina