En la Costa Atlántica de Buenos Aires hay un balneario con extensas playas que es poco conocido por el turismo. Un lugar paradisíaco para descubrir este verano.
POCOS LO DESCUBRIERON
Un destino paradisíaco en La Costa con extensas playas
Un paraíso natural se esconde en la Costa Atlántica. A pocos kilómetros de Buenos Aires, sus amplias playas brindan tranquilidad y el mar tiene agua cristalina.
Se trata de las playas de Arenas Verdes, en el Departamento Lobería. Ubicado a aproximadamente unos 50 kilómetros de Necochea y a 470 kilómetros de Buenos Aires.
Para aquellos que busquen relajarse y pasar unos días de descanso, este lugar cuenta con amplias playas rodeadas de mucho verde (de ahí su nombre), arenas blancas, grandes médanos y aguas cristalinas.
Las callecitas de este pueblo se encuentran repletas de arboledas de pinos. Hay algunos restaurantes frente al mar y cabañas, campings y aparts.
Por ejemplo, el camping Aldea de Mar que cuenta también con cabañas rústicas (hasta 7 personas) o el complejo Altos del Chiquín, con pileta incluida para refrescarse en el verano. Ofrecen las vistas más lindas de la playa con atardeceres maravillosos.
Además, estas playas son muy elegidas para practicar deportes náuticos, como surf o hasta alquilar kayaks. O bien andar en cuatri, o 4 x4 en los médanos o hacer trekking en los bosquecitos que la rodean.
Cómo llegar a Arenas Verdes
- Se debe tomar la Ruta N° 29 y continuar por la 227.
A la hora de hablar de la gastronomía, dentro de las opciones recomendadas para visitar se encuentran La Fonda de Guillermina y Bisonte Club de Mar. Allí hay opciones clásicas, rápidas y al paso como hamburguesas, pizzas, empanadas pero se especializan en mariscos y pescados de mar.
Más contenido en Urgente24:
Increíble parque acuático en medio de las sierras de Córdoba
La nueva playita en las termas de Villa Elisa para veranear
Guillermo Francella lanzó bombazo sobre El Encargado