En Argentina, hay una provincias que sorprende y deja encantados a los turistas que la visitan por su Laguna Verde. Se trata de un espejo de agua de colores turquesa y esmeralda paradisíacos.
Este destino increíble se encuentra en Catamarca. El agua es extremadamente salada y a su alrededor se encuentra el volcán más alto del mundo.
Una experiencia que vale la pena vivir, escapando de los viajes a destinos más tradicionales en Argentina.
Para llegar a la Laguna Verde, se debe tomar la ruta de los Seismiles hacia el Paso internacional de San Francisco y desviarse hacia el oeste. La Ruta de los Seismiles recorre una región Andina de gran altura con picos que superan los 6.000 metros de altura, se trata de la segunda zona más alta del mundo después del Himalaya.
Lo ideal es viajar con guías o hacerlo en una excursión. La más común es viajando en 4x4 que suele hacer un recorrido por puntos paradisíacos de la provincia como el Balcón del Pissis, la laguna Verde y la laguna Azul.
Sin embargo, se trata de un destino por excelencia para los amantes del trekking y montañismo.
Alrededor de esta laguna se encuentra el Nevado Ojos del Salado. Se trata precisamente de un estratovolcán que se eleva hasta los 6.891 metros sobre el nivel del mar y es otro de los destinos imperdibles en la bella Catamarca.
Otro de los circuitos que abarca esta famosa ruta es la “Ruta del Adobe”. Son 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá atravesando pintorescos pueblitos con construcciones de adobe o la Ruta del Vino que permite degustar vinos de altura en bodegas locales o las soñadas termas de Fiambalá.
Más contenido en Urgente24:
Un parque acuático termal a pocas horas de Buenos Aires
Airbus A380: Cómo es por dentro el avión más grande del mundo
Un destino paradisíaco en La Costa con extensas playas