VIAJES Buenos Aires > viajar > turismo

TENTADORA

Una antigua pulpería en Buenos Aires que deleita con su parrillada

Queda a una hora de Buenos Aires y ofrece tentadoras propuestas gastronómicas para viajar y degustar: picadas, asado criollo, empanadas caseras y más.

Hay una famosa pulpería en Buenos Aires que es una parada obligatoria, ubicada a muy pocos kilómetros de la ciudad. Más precisamente, en Mercedes, es ideal para una escapada de fin de semana y degustar tentadores productos regionales en un lugar que parece detenido en el tiempo.

Para aquellos que estén dispuestos a viajar cerca, queda a tan sólo 100 kilómetros de CABA. No sólo se puede disfrutar de la gastronomía sino también pasear por las callecitas de este destino, visitar los edificios antiguos, la Catedral, viejos almacenes o relajarse en el entorno natural que los rodea repleto de árboles.

Además, en Mercedes se celebra la tradicional Fiesta del Salame, ideal para los amantes de la gastronomía regional y las picadas. Mientras que la pulpería se llama "La Pulpería de Cacho Di Catarina" y data del año 1830.

image.png

Qué se puede comer y cómo es esta antigua pulpería en Buenos Aires

Tiene 4,3 (de 5) estrellas en Google y más de 3.000 opiniones por parte del turismo."Ni bien entras te transportas al pasado", la describieron turistas que la visitaron. Se mantiene como "la histórica de Mercedes" a lo largo de los años.

Empanadas de carne fritas al disco, parrillada, osobuco braseado, picadas, calabaza al horno de barro rellena con vegetales salteados, de postre el típico flan casero, manzana verde de la abuela (cocidas en horno de barro, queso griego de cabra). Además de un gaucho cantor que toca la guitarra, cuenta anécdotas, zambas y tangos.