VIAJES cascada > termas > viajar

SACADAS DE CUENTO

Un paraíso natural de aguas termales en forma de cascada

Estas termas naturales en forma de cascada invitan al turismo a sumergirse en sus aguas color turquesa y son gratuitas. Dónde quedan.

Si pensamos en viajar muchos lugares son idílicos, aunque algunos son más conocidos por el turismo que otros. Una joya escondida son estas termas en forma de cascada con piletones de agua turquesa que son una maravilla natural para visitar.

image.png

Se trata de las termas de Saturnia. Son también conocidas como "la cascada del molino", por los piletones que se forman con la caída del agua. Son de acceso libre y gratuito.

image.png

La temperatura del agua ronda los 37,5°C. Contienen minerales y propiedades terapéuticas y relajantes.

Dónde quedan estas termas y cómo llegar

El agua desde el interior de la tierra es caliente ya que se encuentran en una zona volcánica. Desde las termas se puede observar el monte Amiata, un volcán que extinto.

La mejor época del año para visitar estas termas es durante el invierno, otoño o primavera, donde las altas temperaturas no azotan. La única crítica que puede hacérseles es el olor de las aguas por su contenido en azufre.

image.png

Se encuentran al sur de La Toscana y son reconocidas dentro de las más bellas de la región europea. Se puede estacionar en el estacionamiento gratuito que hay junto a las termas y además hay un bar.

Lo mejor es llegar ahí en auto, por lo que se recomienda alquilar uno. Muchos de los turistas que visitan La Toscana aprovechan para visitarlas, ya que son una parada imperdible, más allá de los pueblitos y atractivos que ofrece este destino.

image.png

Además, se encuentran cerca de Roma, a unos 163 kilómetros. Quienes viajan a Italia no pueden dejar de conocerlas.

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas suma nueva ruta internacional en julio

Calendario 2024: Buscan establecer un nuevo finde largo en agosto

La emoción que Disney/Pixar eliminó de 'Intensa Mente 2' por ser "muy heavy"

Ciencia: Estudios afirmaron que seguimos evolucionando, pero no como creías

El Encargado 3: Furor por el trailer de la nueva temporada de Guillermo Francella