VIAJES Buenos Aires > pasear > San Pedro

¿LO SABÍAS?

Un plan imperdible para hacer el finde largo en Buenos Aires

Durante el fin de semana largo hay muchas opciones para pasear en Buenos Aires y comer rico. Te mostramos el plan que no te podes perder.

De cara a otro finde XL, hay diferentes propuestas que atraen al turismo para pasear y divertirse en Buenos Aires. Te mostramos un plan diferente para hacer y algunas fiestas tradicionales en distintos puntos.

"GustAR" es un ciclo que muestra la identidad gastronómica y cultural de cada región de la Argentina. La entrada a dicho evento es gratuita.

Los turistas podrán conocer el origen de los productos, recetas, degustar comidas, de diferentes provincias del país en el ciclo Cocina Abierta. Se realiza cada mes y está dividido en diferentes regiones: Pampeana, Noreste Argentino, Noroeste Argentino, Nuevo Cuyo y Patagonia.

  • Del sábado 19 al lunes 21 de agosto de 14.00 a 20.00 horas (ingreso habilitado hasta las 19.00 horas). En el piso 9 del Centro Cultural Kirchner.
image.png

Habrá degustación y venta de productos regionales, show de cocina y acceso a una de las vistas más lindas de Buenos Aires.

Este mes de agosto la región sobre la que será el evento de Cocina Abierta será "Nuevo Cuyo".

image.png

Se prepararán, por ejemplo, tortas fritas con ñaco, escabeche de chivo y chichocas de tomates, habrá degustación de frutos secos de Tunuyán, Mendoza, recetas de altas cumbres, sorrentinos de cabrito con salsa fileto y budín de albahaca y limón, entre otros. Además de degustación de vinos.

image.png

Habrán actividades para grandes y chicos, talleres, charlas informativas y clases de cocina. También, estarán a la venta productos típicos como aceites de oliva, aceitunas, vinos, mieles, orégano, ajo, dulces, nueces, pistachos, frutas deshidratadas, pasas de uva, vinagres y acetos, membrillo, conservas vegetales, legumbres, comidas listas, entre otros.

image.png

Durante septiembre y octubre se repetirá dicho evento:

  • En septiembre habrá comida especializada en región de la Patagonia, el 8, 9 y 10 de septiembre.
  • En octubre, la región será "federal", de todas las provincias, del 29 y 30 de septiembre, y 1° de octubre.

Fiesta de la Ensaimada en San Pedro

A menos de 3 horas de la Ciudad de Buenos Aires está San Pedro, dónde del sábado 19 al lunes 21, a partir de las 12, en el Paseo Público Municipal se celebrará la Fiesta de la Ensaimada.

  • Habrán shows musicales, folklore, clases de cocina, un paseo artesanal y gastronómico y se podrá degustar la especialidad regional: la ensaimada rellena de crema pastelera o dulce de leche.
image.png

Para aquellos que deseen pasar la noche en San Pedro hay diferentes alojamientos como por ejemplo el Howard Johnson Marina San Pedro Resort o el del centro. Uno de los lugares recomendados para comer, con 4,1 (de 5) estrellas en Google y casi mil reseñas por parte del turismo o habitantes de San Pedro, es la Cantina Náutica, con vistas imperdibles frente al río.

image.png

Fiesta del Chocolate en Villa Gesell

Del viernes 18 al lunes 21, desde las 11.00 horas, en acceso al Pinar del Norte, Alameda 202 y calle 303 se celebra la 27º edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “ChocoGesell”.

  • Habrán artesanías, emprendimientos, espectáculos infantiles y patio gastronómico y cervecero.
  • La entrada es gratuita.
image.png

¡Atentos! 7 claves antes de salir con el auto a la ruta

Aunque se trate de una escapada es importante tener el vehículo en condiciones para tener un viaje seguro y poder disfrutarlo. La compañía ATM Seguros compartió recomendaciones para salir seguros a la ruta. Toma nota de estos 7 puntos claves:

  • Puesta a punto del vehículo: Es imprescindible chequear por completo el vehículo previo a salir a la ruta. Los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y estado de limpiaparabrisas, como también el correcto funcionamiento de las luces.
  • Además, es clave revisar las condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo, para estar preparados en caso de que lo necesitemos, como así también la presión de los neumáticos.
  • Seguridad: Se debe cerciorar que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente. Debe haber un cinturón por ocupante en el auto y cabe recordar que la correcta posición es sobre la clavícula y el pecho y a través de la cadera.
image.png
  • Documentación: Este punto va más allá de la ruta ya que siempre se debe tener consigo la documentación del vehículo. Pero en caso de que haya un control vehicular durante un viaje hay cierta documentación obligatoria que debe tener el conductor para ese momento:
    • DNI
    • Licencia Nacional de Conducir
    • Cédula verde o cédula azul
    • Comprobante de seguro en vigencia
    • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
    • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria
    • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos
    • Para los vehículos radicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, dispuesto por las leyes locales.
  • Planificá tu viaje: Se aconseja dormir las horas necesarias previo al manejo, no consumir bebidas alcohólicas, organizar el recorrido que uno vaya a realizar y tener en el radar las estaciones de carga de nafta o GNC.
  • Alcohol cero al volante.
  • Viajar asegurado: Chequear que el seguro de la póliza este vigente.

Más contenido en Urgente24:

Peligra el debut de Tinelli en América TV y nueva baja en Telefe

Negro Oro: Preocupación por su salud tras alarmante mensaje

Chau Netflix: Nueva plataforma de series y películas gratis

Pablo Echarri y Dupláa escrachados por "los bol.. de TN"

Allanan La Bombonera e hinchas sospechan de Macri y Angelici

Dejá tu comentario