VIAJES hotel > Argentina > termas

RODEADO DE MONTAÑAS

Un hotel termal que es un paraíso natural en Argentina

Un antiguo hotel termal "entre ruinas" enmarcado por los cerros y montañas en Argentina, invita a probar sus aguas curativas.

Estas termas se encuentran en Argentina con tres piscinas de aguas curativas ideales para relajarse en un paisaje realmente único. Se trata de un antiguo hotel termal frente a la imponente Cordillera de los Andes, que enamora a quienes lo visitan por sus vistas.

Se trata del Hotel Termas del Sosneado del cual hoy quedan sólo sus ruinas pero sus termas conservan todas sus propiedades y son elegidas por muchos para descubrirlas. La Ruta Provincial 220 conduce directo a este destino ubicado en Mendoza.

3.jpg
Foto: Javier Fernández.

Foto: Javier Fernández.

Está más precisamente a unos 140 kilómetros de San Rafael y a unos 300 kilómetros de Mendoza Capital.

Además, en el camino hacia las piscinas naturales, unos aproximadamente 16 kilómetros antes de llegar, se encuentra la Laguna El Sosneado donde hay una playita de piedra, ideal para acampar o para la pesca.

Cómo son estas maravillosas termas en Argentina

Se trata de 3 piscinas de aguas termales aptas para el baño. La temperatura es diferente en cada una y se encuentran al aire libre. Tienen propiedades minerales y curativas.

El hotel fue fundado en 1938 aunque dejó de funcionar en 1953, quedando el lugar prácticamente abandonado y muchos aprovechan a conocer los piletones termales que lo rodean.

image.png
Foto: Facundo De Martino.

Foto: Facundo De Martino.

Cabe aclarar que hay un trayecto de ripio y piedras, por lo que es ideal para 4x4 aunque con mucho cuidado se podría realizar en auto. Mientras que otra de las "desventajas" es el intenso aroma a azufre, aunque vale la pena la experiencia.

image.png
Foto: Silvia Orechia.

Foto: Silvia Orechia.

También se puede aprovechar a realizar trekking, mountain bike o cabalgatas por la zona. Los turistas suelen hospedarse en Malargüe o San Rafael para realizar esta excursión.

Por las noches, el cielo estrellado es una de las maravillas que ofrece este lugar. Para apreciar las estrellas y la luna y el sonido del Río Atuel que corre entre los cordones montañosos.

Más contenido en Urgente24:

Italia ofrece pasajes y hoteles gratis: Cómo acceder

Marixa Balli desenmascaró a Marcelo Tinelli: "Te sacaba todo.."

Noche de los Museos, teatro gratis y más

El río de la Patagonia para pescar truchas gigantes