VIAJES Italia > pasajes > hoteles

¡TODO PAGO!

Italia ofrece pasajes y hoteles gratis: Cómo acceder

Una iniciativa del gobierno de Italia ofrece pasajes y alojamiento sin costo para fomentar el turismo. Cómo participar.

Italia es uno de los destinos más bonitos de Europa, y también de los más elegidos por los argentinos a la hora de viajar al exterior. Desde los atractivos más conocidos hasta sus casas en altura con balcones repletos de flores y callecitas frente a las aguas turquesas del Mediterráneo, enamoran a los turistas.

Sin embargo, desde el gobierno italiano decidieron lanzar una propuesta muy interesante de la cual pueden participar personas de todas partes del mundo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización internacional ítalo-latinoamericana (IILA) junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. El concurso propone viajar gratis a Italia con todo pago.

image.png

Oportunidad: Cómo viajar a Italia con todo pago

Los organizadores buscan personas apasionadas por los viajes y la cultura que estén interesadas en narrar su historia. Algunos de los requisitos que se deben cumplir son:

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Poseer un pasaporte válido con al menos seis meses de validez desde la fecha de inicio del viaje.
  • Contar con habilidades básicas de comunicación en inglés o italiano.
  • Presentar un trabajo fotográfico.

La experiencia incluirá pasajes de ida y vuelta, hoteles, comidas y acceso a sitios y actividades culturales.

La competición está apuntada a todos los países de Latinoamérica que integran la IILLA como: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

image.png

Para participar se deberá completar un formulario y el organismo exige ensayos fotográficos "de mínimo 5 y máximo 10 tomas con un punto de vista artístico y con sólida calidad estética".

Se debe presentar antes del día 15 de junio de 2024. Entre los trabajos presentados se seleccionará un ganador, cuyo proyecto se expondrá en el Museo de Roma en Trastevere del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2024.

Además, se le brindarán pasajes ida/vuelta a Roma, 3.000 euros para la estadía (comidas, alojamiento, transporte) para una residencia de un mes en Roma. Para conocer toda la información e inscribirse, hay que ingresar a este enlace.

Más contenido en Urgente24:

Italia en Buenos Aires: 7 restaurantes imperdibles

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Cuánto cuesta comer un asado en la casa de Diego Maradona

Estas termas en Buenos Aires con piletas cubiertas lanzaron 2x1

Se eliminaron multas de tránsito: Cómo saber si me las dieron de baja