JetSmart anunció en las últimas horas el regreso de una ruta de alto tráfico a nivel interior: Córdoba y Bariloche. El tramo, que fue suspendido fuera de temporada, ahora regresó con vistas a las vacaciones de invierno y será una de las grandes apuestas internas de la empresa.
A partir del 1º de julio, tal como se había anunciado, JetSmart volverá a operar entre Córdoba y Bariloche, buscando conectar dos destinos muy turísticos y que venden asientos a turistas internacionales. La compañía había dado de baja las operaciones en abril pasado.
Está previsto que ambas ciudades sean conectadas por JetSmart tres veces por semana, incrementando a cuatro durante el pico de la temporada. Cabe destacar que Córdoba es una de las principales afluentes de turistas que buscan los deportes de invierno como el sky y el snowboard.
Las operaciones serán llevadas a cabo con los clásicos Airbus A320-200 de 186 plazas que JetSmart utiliza en Argentina. Cabe destacar que la compañía pudo normalizar hace días sus operaciones tras una huelga de trabajadores de Intercargo, la empresa con la que la aerolínea terceriza los servicios aeroportuarios.
El invierno será crucial para las low cost frente a la competencia con Aerolíneas Argentinas. Tanto en JetSmart como en Flybondi, la emisión de tickets será importante para poder destrabar la demanda de dólares que produjo algunas paralizaciones.
Cabe recordar que Flybondi casi deja dos aviones en tierra por no tener dólares habilitados para cumplir con las compañías de leasing del exterior. Todo en el marco de la escasez de divisas que sufre el Banco Central.
Si bien JetSmart no corrió ese riesgo, también estaría afectado para girar pagos al exterior. Todo ello en el marco de un plan de expansión previsto para el 2023, en el que la compañía de capitales chilenos y estadounidenses tiene previsto la inauguración de más rutas.
Más contenido en Urgente24
Tensión en el FDT: Alberto mandó a Aníbal a presionar en los medios
Carolina Losada no explica lo del viaje y apela a Google
Milei, sin candidato a gobernador bonaerense: Britos se bajó