VIAJES restaurante > Buenos Aires > Argentina

PRESTIGIOSO

El restaurante argentino que ganó 2 estrellas Michelin

Un restaurante argentino ubicado en Buenos Aires fue el primero y único en ganar dos estrellas Michelin, de la guía gastronómica más prestigiosa del mundo.

Siete restaurantes argentinos fueron distinguidos con estrellas Michelin por primera vez. Sin embargo, un restaurante en la Ciudad de Buenos Aires fue el primero y único en recibir dos estrellas a su nombre.

Argentina tiene lugares gastronómicos que valen la pena conocer. Para la Guía Michelin que se trata de la guia gastronómica más prestigiosa y reconocida del mundo, algunos restós tuvieron el honor de recibir una estrella, aunque uno se destacó por recibir ¡dos!

image.png

Aramburu: El restaurante argentino ganador de 2 estrellas Michelin

Su creador y prestigioso chef es Gonzalo Aramburu, quien apostó a la alta cocina en Constitución. Luego se mudó a Recoleta y hoy su propuesta y experiencia gastronómica fue premiada con dos estrellas Michelin.

Tenía 29 años, acababa de volver al país después de trabajar afuera y decidí que necesitaba abrir mi propio restaurante ”, contó el chef Gonzalo Aramburu de 47 años de edad, en una entrevista con La Nación.

Gonzalo Aramburu estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y en París. Además de trabajar en cocinas de Miami, de Nueva York, en Chicago, y con reconocidos chefs, incluso llegó a Europa.

Su restaurante "Aramburo" incluso ingresó al portfolio Relais & Châteaux, una asociación que reúne a los hoteles y locales gastronómicos más prestigiosos a escala internacional.

image.png

El restaurante se encuentra ubicado en Vicente López al 1600, en el Pasaje del Correo en Recoleta. Escondido al final de una galería angosta con más restaurantes y callecitas de piedra.

En Aramburu, las mesas "tienen vistas" exclusivas hacia la cocina abierta: el escenario principal del restaurante. Se trata de una experiencia diferente, donde se puede ver al equipo del Chef cocinar y vivir una experiencia personalizada.

Además, el ambiente es oscuro y elegante, con una iluminación completamente tenue.

image.png

Experiencia Aramburu

El restaurante ofrece un menú degustación de 20 platos con maridaje de bebidas opcional. Entre ellos vinos, tragos de autor y cócteles.

El menú es servido en un "dinamismo de la cocina abierta". Y los diferentes platos para degustar son por ejemplo: merengue de garbanzos, berenjena con sésamo negro y remolacha, ostra con lima y quinua, molleja, codorniz y platos de mar. Canoli de centollas y vieiras, caracol de mar, langostino patagónico, y más opciones muy tentadoras con presentaciones realmente únicas.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Más contenido en Urgente24:

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Napoleón: Parece el Joker, pero es un desastre de casi 3 horas

Yanina Latorre fulminó a Julia Mengolini y se sumó Feinmann

Dejá tu comentario