VIAJES pueblo > sur de Argentina > viaje

VISTAS ALUCINANTES

El pueblo del Sur argentino que esconde cascadas increíbles

En el Sur de Argentina se encuentra un pueblo que esconde las cascadas más bellas del país, además hay arrieros, montañas, lagunas y arroyos. Mirá cómo llegar.

Argentina cuenta inumerables paisajes hermosos para conocer. En el Sur del país, más precisamente en Neuquén, hay un pueblo que esconde las más increíbles cascadas.

En el norte de la provincia de Neuquén, a 528km de la capital, se encuentra Manzano Amargo. Este pueblo cuenta con zona de arrieros, donde se debe manejar con mucha precuación.

Además, en Manzano Amargo podrás encontrar despensas abiertas, wifi, señal de celular y cabañas desde 8.000 pesos por noche.

image.png
El pueblo de Manzano Amargo es una de las maravillas del Sur argentino

El pueblo de Manzano Amargo es una de las maravillas del Sur argentino

Para llegar a Manzano Amargo se debe tomar la ruta 54 a los pies de la Cordillera de Los Andes, donde iras viendo las maravillosas cascadas, mientras sobrevuelas los cóndores.

La cascada más conocida es La Fragua, se encuentra a 4km de Manzano Amargo y cuenta con un parador gastronómico. El arroyo, que alimenta esta cascada, nace en el bosque de los Llao Llao y da lugar a este salto de agua de 40 metros.

image.png

A 2km de La Fragua se encuentra la Cascada Escondida y 2km más adelante la Cascada Chica, donde podrás encontrar chinchillones, zorros, liebres y conejos, entre otras especies.

Tambien podremos conocer la cascada Las Tapaderas, a la cual podremos llegar caminando unas 3 horas desde el estacionamiento que se encuentra en la cascada La Fragua.

image.png

El camino es cuesta arriba pero sin dudas es una de las joyas ocultas del norte neuquino que debés conocer. Se recomienta consultar al Turismo de Manzano Amargo para poder llegar correctamente.

Por último podremos ver la Cascada Pichi Ñire, a unos 12km de caminata desde Manzano Amargo. La caminata es de dificultad media, ya que el desnivel del camino no supera los 700 metros.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Los 3 cambios que Netflix impulsará en la plataforma

Quejas y polémica por impuesto a la nafta en Pinamar

5 tarjetas de crédito con beneficios si viajas en avión

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior

La aerolínea que fue elegida como "la más segura del mundo"