VIAJES Patagonia > Argentina > turismo

UN DESTINO MARAVILLOSO

El mágico pueblo de la Patagonia que enamora a todos

En la Patagonia argentina se encuentra un pueblo maravilloso rodeado de naturaleza, con paisajes paradisíacos y mucha tranquilidad para disfrutar.

La Patagonia argentina sigue deslumbrando con sus pueblos tan pintorescos y paradisíacos. La mayoría de ellos tienen en común la naturaleza, lagos, montañas y un sinfín de paisajes increíbles que enamoran a cualquiera que elige visitarlos. Este destino encandila a cualquiera con su tranquilidad y belleza.

En este pueblo ubicado en la Patagonia nacional hay muchísima naturaleza, la cual se mezcla con la tranquilidad del lugar y las actividades que hay para hacer en las visitas de turismo. Se trata de un destino mágico que para muchos es desconocido.

image.png
La Patagonia tiene pueblos increíbles. (Foto: Tomasonico).

La Patagonia tiene pueblos increíbles. (Foto: Tomasonico).

La Patagonia y un pueblo alucinante

En esta oportunidad nos referimos a Cushamen, un pueblo al noroeste de Chubut que se encuentra en el área de sierras y mesetas occidentales. Su nombre significa "quebrado" en tehuelche y cerca de allí está la Colonia Pastoril Cushamen, la cual es una de las reservas de pueblos originarios cercanas a El Maitén.

En Cushamen es casi obligatorio conocer El Saltillo. Se trata de un cañadón de roca basáltica donde desemboca en río Chico desde una altura de 20 metros. Es realmente magnífico. El lugar cuenta con muchos paisajes alucinantes.

image.png
El Saltillo, Cushamen, en la Patagonia argentina. (Foto: Crónicas de Latitudes).

El Saltillo, Cushamen, en la Patagonia argentina. (Foto: Crónicas de Latitudes).

Si buscás un lugar distinto para hacer turismo, el cual no es demasiado conocido ni visitado, entonces Cushamen podría ser el ideal para tu próxima escapada. Tanto en invierno como en verano es espectacular.