VIAJES Argentina > turismo > Norte Argentino

IDEAL PARA VISITAR

El impactante pueblo al norte de Argentina que está "colgado en la montaña"

En Argentina existe un lugar en el norte que parece una pintura. El mismo atrae muchísimo el turismo y se pueden ver unos paisajes increíbles en la montaña.

Argentina tiene paisajes increíbles a lo largo y ancho del país. El norte maravilla con su altura, colores, vegetación e inmensidad. Este pueblo ubicado en Salta es todo lo que se debe conocer al menos una vez en la vida, ya que es una experiencia única.

Este pueblo del norte argentino parece estar "colgado en la montaña", ya que se encuentra a una altura bastante importante, con paisajes imponentes y muchísimo por ver. Es un lugar de ensueño y un paraíso que atrae demasiado el turismo.

image.png
Un magnífico pueblo de Argentina. (Foto: Terminal de Salta).

Un magnífico pueblo de Argentina. (Foto: Terminal de Salta).

El pueblo del norte de Argentina que enamora a todos

Este lugar se llama Iruya y queda en la provincia de Salta. En 2023 fue elegido como uno de los pueblos más lindos según el medio Condé Nast Traveler. Se trata de un pequeño destino con tan solo 1523 habitantes y a 2780 metros sobre el nivel del mar.

image.png
Iruya, el pueblo de Salta elegido como uno de los más lindos del mundo. (Foto: Getty).

Iruya, el pueblo de Salta elegido como uno de los más lindos del mundo. (Foto: Getty).

"Iruya es el lugar ideal para experimentar la sensación de caminar colgado en la montaña", escribieron en el blog de este prestigioso medio. Las casas y calles siguen siendo históricas. Las primeras están hechas de adobe, piedras y paja. Dicho pueblo se encuentra dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde el 2002. En 1995 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Dicho pueblo se encuentra dentro de la reserva de biosfera de las Yungas Dicho pueblo se encuentra dentro de la reserva de biosfera de las Yungas

El pueblo tiene la iglesia San Roque y Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1753 y es la puerta de entrada al pueblo. Las casitas pintorescas adornan el lugar y las montañas te hacen sentir completamente pequeño en la inmensidad del paisaje. Se puede llegar a Iruya desde Jujuy, recorriendo la ruta Nacional 9.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Una ciudad de Argentina fue elegida la más feliz de Sudamérica

El riquísimo bodegón de Buenos Aires donde se come por menos de $10.000

Las paradisíacas termas escondidas en la Patagonia que enamoran a todos

El hermoso pueblo escondido en la Patagonia que parece de cuento

Dejá tu comentario