VIAJES aviones > azafatas > vuelo

SECRETOS DE VUELO

10 curiosidades imperdibles de los aviones, según azafata

¿Cuáles son los mejores asientos en los aviones? ¿Cuál es el lugar más sucio? ¿Qué es gratis en un vuelo? Una azafata argentina responde todas las dudas.

Barbie Bac es una azafata argentina que sorprende a sus seguidores en las redes sociales contando curiosidades y secretos sobre los aviones y las aerolíneas. ¿Para qué sirve la bocina del avión? ¿Cuál es el lugar más sucio? ¿Qué es gratis en un vuelo? ¿Sabías que las aerolíneas tienen listas negras de pasajeros? Las respuestas a estas y otras preguntas, te las contamos aquí.

1- ¿Los aviones tienen bocinas? La respuesta es sí. Y la gran pregunta es ¿para qué sirven? "La bocina del avión sirve para que los pilotos se comuniquen con las personas que están en tierra, abajo del avión, antes de partir", cuenta Barbie.

2- ¿Sabías que está prohibido sacarle fotos a las azafatas? "Pueden pedirte muy enojadas que las elimines", asegura.

PROHIBIDO en el AVIÓN

3- ¿Cuáles son los mejores (y los peores) asientos del avión? "Muchos piensan que los mejores asientos del avión son los que están ubicados en la salida de emergencia porque hay más lugar para las piernas, pero esos asientos no se pueden reclinar, no se puede mover el apoyabrazos, no pueden viajar bebés, no se puede usar extensor de cinturón de seguridad, no pueden viajar menores de 15 años, no se puede viajar con mochila..."

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCh_EfTfKEcx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOLM6JfZAyq9N4frpSK972a7v9QJV4RdUcy1uQOtgN6ZB0IiC0LZBcM6coSwBEH15yJ6HkZBldfkS3dQCyZB1kHqKdLSPZAcdsgRDrUY8tgViXcw3mpTNIc7hha3BlYx3sq5EDMDI4x5Nzm5cOif9ZAjM8fc6h8rXpbPBSZBOL5fiwF9UL3ZCQ2oZD

En este sentido, la azafata revela que los peores asientos son los que están en la parte de atrás, porque siempre hace frío y cuando hay turbulencia se mueven más. "La próxima vez que viajes en avión, tratá de sentarte lo más adelante posible", aconseja.

4- Listas negras: Barbie cuenta que "las aerolíneas tienen una lista negra de pasajeros: si te comportas mal en un vuelo, no haces caso a la tripulación o la aerolínea considera que sos un posible peligro para la seguridad del vuelo, tu nombre puede ser agregado en esa lista negra y prohibirte viajar en esa aerolínea".

5- ¿Cuál es el lugar más sucio del avión? "El sitio más sucio del avión no es el baño, es el bolsillo del asiento donde van las revistas y la cartilla de seguridad, no te imaginás las cosas asquerosas que los pasajeros ponen ahí", relató la azafata.

6- En muchos aviones no hay asiento 13: "¿Sabías que la fila 13 de asientos no existe? Algunas aerolíneas piensan que es mala suerte, y las filas van de la 12 a la 14".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FChnYXojgvl_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAINMT0k3ZBawgEE9Qts4HbGCWJ9s4LYJFZAClwdQWOLXAe2y7fvFYtsY8j52V4xS1oQVpC5A4MSygbOXR86A7WUt3IoCIYOlTVYV1BMni2yTy3OyFinpHwz1PxrbAM2s0cQGoBY1BhXoGNwZAWAm6v4v3nCDr0iikA6ZB3nEBZBqZAKluYdPAZD

7- ¿Sabías que el inodoro del avión no tiene agua? Según explica Barbie, los desechos se eliminan a través de "un sistema de vacío". Sólo algunos antiguos inodoros de aviones aún tienen agua.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FChGJ9veA9CF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANARFcoZClQ69XeD1tQOKlkA7Wzdmt3BsaBgPAhCpA9wqboJj0mZCnZCjU6zJYttFtBZAU2Uz4QZAi2ra0Fpz2r2qqU2stZA5Kvz06ZCOpSNx4PbuYW5UyzfEfLtmATLPWfvhtz7bqXM7soV5ltxqqa7nOXg94A7RsXFtj6DNaRBeDPFh3MZCTkZD

8- Azafatas usan palabras clave. " Las azafatas tenemos palabras clave para decir cosas importantes. En el avión, decir fuego, emergencia o bomba está prohibido porque los pasajeros se asustan y todo se vuelve un caos. Por eso, para estas situaciones, usamos palabras y códigos especiales y es obligatorio saberlas". Por supuesto, Barbie no reveló cuáles son estas palabras secretas...

9- ¿Se puede tomar mate en el avión? Sí, se puede. Pero es importante saber que el termo debe "estar vacío y le pedís agua caliente a las azafatas". Barbie reveló que los que más toman mate en el avión son los futbolistas.

10- ¿Qué cosas son gratis cuando viajas en el avión? La respuesta, en el video, te sorprenderá... (o no)

Cosas GRATIS en el AVIÓN

-----------

Más contenido en Urgente24:

4 viajes imperdibles en crucero: Recorridos y precios

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

No guarde contraseñas en Google Chrome: Es un colador

4 barrios de la Argentina entre los mejores de Latinoamérica

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario