FOCO Ucrania celebra la "ingenuidad" de Rusia en Kharkiv Según The Guardian, la ofensiva de Ucrania en el sur "fue diseñada para engañar a Rusia", que cayó en la trampa y descuidó Kharkiv.
MUNDO Ucrania recupera Kharkiv, Rusia dice que mató 4.000 Sólo se sabe que los combates son encarnizados, que Ucrania logró avances notables y que Rusia, en domingo electoral, afirma que retiró tropas hacia Donbas.
FOCO Oligarca dueño de los super DIA intenta acuerdo con Ucrania Mikhail Fridman ofrece US$ 1.000 millones a Ucrania con la esperanza de aliviar las sanciones contra Alfa Bank y LetterOne, dueño de los super DIA.
MUNDO RIA vs. Al Jazeera: Un día de avances de Ucrania Al Jazeera: "Rusia parece estar a la defensiva mientras Ucrania gana terreno de forma lenta pero segura". Retruque de RIA Novosti.
MUNDO Ucrania reclama a la OTAN armas para bombardear Rusia Ucrania afirma que sólo puede ganar el conflicto a Rusia si la OTAN le entrega armas de largo alcance. Sin duda, un momento complicadísimo.
MUNDO En Hungría: Libros escolares con propaganda anti ucraniana El medio de investigación ruso y opositor a Putin, The Insider, encontró ilustraciones y explicaciones antiucranianas en manuales escolares usados en Hungría.
MUNDO Roger Waters apoyó a Rusia y disparó contra Zelensky Roger Waters tomó partido en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania y apuntó contra Voldoymyr Zelensky y su esposa a través de una carta abierta.
MUNDO Cerrarán la central nuclear de Zaporizhye Rusia avanza hacia el cierre de la central nuclear de Zaporizhye invocando el riesgo por los bombardeos de Ucrania.
MUNDO Rusia amenaza con no renovar el acuerdo de granos de Ucrania El acuerdo de granos de Ucrania, con mediación de ONU y Türkiye, es para abastecer a la UE, denuncia Rusia, que amenaza con no renovarlo en noviembre.
MUNDO La CIA afirma que Rusia compra balas a Corea del Norte Rusia compra millones de cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte para mantener su acción en Ucrania, según la inteligencia estadounidense.